El confinamiento nos está dejando mucho tiempo libre para pensar y ocuparlo. Si eres amante del arte y el espectáculo te proponemos una serie de propuestas para ocupar tu tiempo que te permitirán no sólo distraerte sino también formarte.

Quizá sea el momento de ampliar tu formación

Si llevas tiempo pensando en la opción de hacer un máster o un curso las modalidades online son una buena opción para ello. Por ejemplo, si eres amante del diseño gráfico puedes apostar por realizar un master en concept art online. Se trata de una opción que te será de gran utilidad de cara a completar tu currículum y buscar nuevas oportunidades laborales futuras.

A través de esta opción podrás profundizar en conceptos relacionados con el diseño mucho más avanzados y adentrarte en el entorno de los videojuegos y del cine de animación, saber más sobre diferentes técnicas de ilustración, anatomía, dibujo  en perspectiva, 3D, concept art profesional y mucho más. En definitiva, podrás empezar desde ya a formarte más ampliamente y lograr que tu currículum tenga un valor añadido: el de tener conocimientos dentro del diseño de lo más punteros y novedosos. Todo ello a través de la modalidad de formación online y en directo.

Aprende arte contemporáneo con el MOMA

El MOMA de Nueva York ha puesto al alcance de todos la posibilidad de aprender sobre arte contemporáneo de manera gratuita y online, ofreciendo un total de ocho cursos y programas en el que se centran en analizar un total de 70 obras de arte. Dichos análisis se centran en obras que surgen a partir de 1980 y que trata aspectos como la vinculación de la moda con el arte.

También se hace un recorrido por la historia de la fotografía, se profundiza dentro de las más novedosas corrientes estéticas y se aprende también a cómo interactuar con las obras de arte, todo ello en un curso en el que enseñar más sobre arte es el fin último.

Vete de espectáculo gratis

El Circo del Sol cada viernes está realizando un espectáculo por streaming y de manera gratuita. Otro modo de disfrutar de una opción repleta de arte a través de su portal web. Podrás así disfrutar de sus espectáculos visuales durante una hora como si estuvieras en primera fila de manera presencial.

Visitas virtuales a tus museos favoritos

Todos los museos dependientes del Ministerio de Cultura han puesto a disposición de los usuarios visitas virtuales a las exposiciones que tenían vigentes en el momento previo al cerrojazo por el coronavirus. De este modo podrás visitar sin salir de casa el Museo del Prado, el Thyssen, etc. Una buena oportunidad para conocer con más calma tanto las exposiciones temporales como permanentes de todos ellos.

El archivo de TVE

TVE ha liberado el archivo de películas españolas que tiene para sobrellevar mejor el tiempo del coronavirus. Decenas de películas gratuitas a las que se puede acceder y pasar un buen rato.

Las editoriales también están poniendo su granito de arena

Además de formarte si quieres seguir ganando en vagaje cultural debes saber que un total de 27 editoriales han puesto a disposición de los usuarios sus libros electrónicos. Un modo de buscar si el libro que quieres leer está disponible en este momento es poniendo el título en el buscador de Google y mirando si es así. Probablemente tengas suerte porque las principales editoriales del país han apostado por iniciativas de este tipo.

En la misma línea ocurre con las principales revistas que también están ofreciendo en libre descarga sus últimos números para que los usuarios puedan disfrutar de momentos de ocio gratis.

Talleres online con toda la familia

Si prefieres optar por talleres online debes saber que los hay de todo tipo y para hacer con niños también. Desde talleres que se centran en el dibujo, a otros de lectura infantil, relacionados con el mundo de animación, etc. Basta con echar un vistazo de manera detallada a la red para ver todas las opciones que tienes a tu alcance para conseguir que estos días sean algo más llevaderos y todo ello sin coste alguno.

Como ves, son muchas las opciones a tu alcance: desde aprovechar para completar tu formación a leer libros pendientes sin coste alguno, hacer visitas virtuales a los principales museos, etc.