Los dirigentes del Partido Popular precisan a Ciudadanos para que retiren el apoyo al Gobierno de Sánchez, después de lo que consideran una jugada traicionera por parte de éste.

Tras el pacto de Sánchez con Bildu sin la participación de Arrimadas como líder de Cs, el PP tilda a los dirigentes de Ciudadanos de inocentes. Ya de hecho, señalan que les habían advertido y aun así cayeron ahora en una trampa donde han sido traicionados nada menos que con los socios de investidura del Gobierno.

La predicción de los populares de que nada bueno sacaría Cs de este apoyo a Sánchez, no ha demorado en quedar demostrada con esta alianza, tampoco los comentarios de que ya se los habían advertido y no prestaron atención, se han hecho esperar.

Ahora piden explicaciones al partido naranja de las razones que tuvieron para establecer alianzas con un Gobierno, que al mismo tiempo estaba pactando con Bildu. Solicitan informen si estaban en conocimiento del pacto de reforma laboral.

Un gobierno que actúa de esa manera, traicionando abiertamente a un partido que le ha brindado apoyo como Ciudadanos haciendo negociaciones con Bildu a sus espaldas, la va a tener difícil en el Estado de Alarma pues nadie querría aliarse con él, según lo expresa el secretario general de PP, Teodoro García Egea.

Además, enfatizó en que es muy difícil que un Gobierno así llegue a los 4 años. No sorprende la actitud de Sánchez, no es nueva según Pablo Casado, ya que antes ha hecho gestos de desprecio y de traición a líderes políticos territoriales y nacionales. Y ciudadanos pese a todos estos señalamientos insiste en mantenerse dentro del pacto, ya que lo considera imprescindible al mismo tiempo que ha emitido sus opiniones críticas frente al pacto con Bildu.

Tal postura ha generado otras respuestas por parte de representantes de PP, como en el caso de Cayetana Álvarez de Toledo quien en su cuenta de twitter  expreso su desconcierto, frente  al apoyo de Cs a una prórroga que  consideran dañina y poco confiable.

Lo mismo sucedió con Antonio González Terol quien a través de la misma red social, señalo que esta alianza solo genera más de lo mismo, ETA y Paro, al mismo tiempo que desea que esta sea la última vez en a que el partido naranja, de apoyo a un estado de alarma.

Como portavoz de los populares, Pastor insiste en que Sánchez queda muy mal parado con ese proceder, haciendo pactos ocultos y engañando con palabras que están muy lejanas a sus acciones para conseguir el apoyo necesario.

Eso podrá funcionar algunas veces, pero no siempre, los traicionados por este gobierno están atentos y han tomado notas y aunque habrá casos como el de Ciudadanos, difícilmente puedan seguir engañando.