A causa de la gran afluencia de turistas, a la cual Vigo le ha dado la bienvenida a lo largo de estas últimas semanas, las cifras en cuanto a ocupación de camas y las numerosas visitas que se han registrado en los diversos lugares y atracciones de ocio, el alcalde Abel Caballero ha calificado estas festividades como la Navidad más importante celebrada jamás dentro de cualquier ciudad española.

El espíritu de la Navidad se mantendrá presente alrededor de las calles de Vigo durante otra semana, ya que los 10 millones de luces LED permanecerán encendidas hasta el domingo 12, cuando tendrá lugar un acto y un espectáculo musical celebrado a las 08:00pm, el cual tendrá como propósito despedir esta temporada.

Un año más, este acto se tratará de un evento multitudinario en el que será posible disfrutar de un agradable show musical, al igual que de la típica cuenta atrás que servirá para cerrar la navidad más importante celebrada en cualquier ciudad de España; ya que como ha indicado Caballero, Vigo ya ha logrado posicionarse como un verdadero referente, el cual incluso logra competir junto a las ciudades con mayor reconocimiento a nivel global.

Otro año de celebración musical

Del mismo modo que ocurrió el año anterior con Broken Peach, en esta oportunidad el Ayuntamiento dispondrá de un grupo musical que se encargará de amenizar el acto. Por su parte, el Concello estará trabajando este martes hasta mediodía a fin de cerrar la banda y darla a conocer tan pronto como sea posible.

Caballero ha indicado que el evento de apagado se llevará a cabo con solemnidad y, al igual que en años previos, contara con la cuenta atrás que servirá para despedir la iluminación que se espera regrese para el 4to sábado de noviembre, en caso de que el alcalde no decida colocarla y encenderla antes.

Junto al apagado de luces, tendrá lugar igualmente el cierre de la mayor parte de las atracciones disponibles alrededor de la ciudad, como por ejemplo, el mercado de la Alameda y la noria; mientas que otras de ellas, entre las cuales se encuentran las pistas de hielo de Samil y el Náutico, permanecerán abiertas hasta principios del mes de febrero.

La llegada de los Reyes Magos

El cierre de los eventos navideños consistió en la Cabalgata, la cual según el alcalde de Vigo fue algo jamás visto; además de estimar que contó con la participación de más de 200.000 personas, las cuales asistieron con el propósito de ver en directo el momento en que los Reyes Magos llegaron a la ciudad.

En esta oportunidad, dicho acto se extendió hasta el Paseo de Alfonso, en el cual se calcula había más de 10.000 personas.