Los relojes inteligentes están convirtiéndose en un complemento más de la vida cotidiana debido a la cantidad de funciones que integran y a la comodidad que ofrece llevar uno. Un Smartwatch actúa como reloj y además como pantalla de tu Smartphone que llevarás incorporada en tu muñeca y te mostrará las notificaciones. También funcionan como gestor de tareas, cámara de fotos, manos libres, reproductor de música, etc.

smartwatch

En este artículo os traemos una selección de los Smartwatch que están triunfando en el momento por su relación calidad precio. Los modelos que se mencionan a continuación incluyen desde el mejor smartwatch chino a un precio asequible para tu bolsillo, hasta el modelo más valorado de Apple, de esta forma tratamos de ofrecerte una amplia perspectiva del mercado de Smartwatches para que puedas elegir entre una buena cantidad de modelos.

Apple Watch Series 2

Cuando hablamos de electrónica y tecnología, la prestigiosa marca Apple no puede faltar. El Apple Watch Series 2 es en realidad uno de los mejores Smartwatch del momento. El sistema operativo propio de watchOS y los dos tamaños a elegir (42 o 38 mm) son las características que más ayudan a los clientes a decidirse por comprar este modelo.

Samsung Gear S3 Classic y Gear S3 Frontier

Tampoco podemos obviar a Samsung cuando hablamos de tecnología y calidad, los dos modelos de Smartwatch mencionados anteriormente son sin duda el mejor ejemplo de que cuando se habla de Samsung se habla de calidad. El Samsung Gear S3 Classic y el Samsung Gear S3 Frontier son los modelos más elegidos de la marca. Estos modelos incorporan pantalla de 1,3 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno y 0,75 GB de RAM, batería de 380 mAh, GPS…

También existen modelos de marcas como Huawei donde el Huawei Watch 2 y Watch 2 Classic destacan entre sus relojes inteligentes debido a la gran cantidad de prestaciones que incluyen, muy similares a las de Samsung. Mientras que en el primero la correa es de plástico, el segundo trae correa de cuero para los que no quieren renunciar a la elegancia de lo clásico.

El modelo de Asus, Asus ZenWatch 3 es también un clásico entre los Smartwatches preferidos por los usuarios de las nuevas tecnologías, este está diseñado en acero inoxidable. Los 512 MB de RAM y 4GB de memoria interna con los que cuenta este reloj lo convierten en un modelo para aquellos que no necesitan dejarse un gran presupuesto para tener un Smartwatch funcional.

Dejando de lado las marcas más conocidas a nivel mundial, os presentamos a continuación un par de modelos de Smartwatches de marcas chinas que destacan por su excelente relación calidad precio y convierten estos relojes en asequibles a cualquier bolsillo prácticamente.

No.1 D5+

Este es el modelo que tiene una relación calidad precio muy ajustada. Es elegido por aquellos que buscan la unión de elegancia y funcionalidad, sin dejar de lado la durabilidad. La estructura metálica acompañada de unas características como 1GB de RAM y 8GB de memoria interna hacen de este smartwatch un candidato perfecto. Otras facilidades que brinda son la conectividad 3G, la resistencia al agua y el GPS integrado, características que convierten este reloj en una gran opción.

LENCISE

Inspirado en la famosa marca de la manzana, al igual que el reloj anterior, este ofrece conectividad sin depender del Smartphone por lo que no supone ningún problema dejar el teléfono inteligente en casa. Es compatible con iPhone y Android. También incorpora cámara fotográfica para que no te pierdas ningún momento especial. Su coste no supera los 70€ prácticamente.  Si lo que buscas es un reloj inteligente versátil este es un candidato perfecto.

Como hemos visto en este artículo, son muchos los modelos de Smartwatches que existen en el mercado y cuyos precios son muy variables, algunos con precios inferiores a los 70€. El mejor consejo a la hora de elegir un reloj inteligente es que debemos tener en cuenta las necesidades que tenemos y la utilidad que le daremos al reloj.

Si no practicas deporte muy a menudo seguramente podrás prescindir de un Smartwatch que monitorice la actividad física pero que tenga otras utilidades como un gestor de tareas para el trabajo. Además, si eres una persona que cambia habitualmente de Smartphone ten en cuenta que el reloj sea compatible con el sistema operativo que pienses utilizar en el futuro en tu Smartphone. Se trata de buscar el reloj que más se adapte a las necesidades de cada uno.

Como para cualquier otra compra, lo importante es fijar un presupuesto y buscar el modelo que más adecuado a tus necesidades, sin intentar tener lo mejor del mercado y sin pagar demás por características que no vas a utilizar. Simplemente pagando por aquello que te será más útil a corto y largo plazo.