Hay una nueva noticia que no ha hecho sino bajar las esperanzas a muchas personas en toda España, que ha vivido uno de los meses más grises en toda su historia. Resulta que ser que desde este viernes 03 de abril se ha superado a Italia con mayor número de contagiados.

Esto después de conocerse que el día anterior se diagnosticaron 7.472 nuevos infectados por el virus, dejando así un total de 117.710 casos oficiales, quedando por detrás de Estados Unidos, que ya pasa la cifra de 250.000 contagios.

A pesar de que el número de muertes ha descendido para el caso español, aún sigue siendo muy alta en comparación con el resto del mundo. El promedio está en 900, algo más alto que en Italia. Así que de seguir estos números en menos de dos semanas España será la nación con mayores víctimas fatales.

Sin embargo las buenas noticias es que cada vez más personas se están dando de alta. La última cifra que dio el Ministerio de Sanidad fue 30.513  y sigue sumando día tras día. Sin embargo el gran problema está en las unidades de cuidado intensivo.

Aproximadamente hay 6.416 personas en las diferentes unidades UCI de todo el país, de los cuales más de 1.500 están en la capital de la nación. Cataluña también ha aumentado el número de personas en esta condición, pasando de 2.800 a 2053 en el último día.

El gobierno español está sumamente preocupado, que había dado un estado de alarma por solo dos semanas, pero tendrá que alargarlo 15 días más y lo más probable es que se alargue por todo el mes de abril, al menos en las ciudades con mayor número de casos.

Actualmente no tienen la respuesta para poder mandar todos los respiradores y demás equipos que necesitan los centros médicos para poder atender a sus pacientes. Han solicitado ayuda formal a la OMS y otros países que tienen el problema controlado.

Varias empresas dentro del país se han puesto a trabajar para producir respiradores que necesitan muchos de los hospitales. Este es el caso de Seat y Hersill, que producirán más de 400 respiradores al día para satisfacer la alta demanda.

Esta es la coyuntura actual que tiene la nación. Algunos expertos indican que los números de fallecidos pueden seguir bajando en los próximos días, lo cual sería una excelente noticia para todos en general.

Con eso y con un descenso en los pacientes de las UCI, probablemente hablaremos de una recuperación y control del coronavirus en España. No obstante para que esto suceda faltan  varios días.

Queda cumplir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades. Es mejor quedarse en casa que salir y quedar contagiado.