El caso de corrupción del Sindicato en Sevilla en la que se descubrió más de 40 millones de desvío de fondos que debieron parar en los subvencionados. Lamentablemente estos fondos se desaparecieron y los jueces ya están detrás de ellos.

Pero luego de las últimas investigaciones que se han levantado han hallado otros culpables que están directamente relacionados con el gobierno local. Uno de ellos es el esposo de la ex presidenta de Andalucía, que recibió más de pagos de gran cantidad.

Todo esto luego de que se descubrió que el Sindicato hizo todo una trama de corrupción para desviar la subvenciones de la propia junta utilizando facturaras y alquileres falsos para poder comprobar cada uno de los recursos.

En 2013 este caso salió a la luz pública luego de grandes investigaciones del periódico El Mundo. A partir de esto las autoridades judiciales tomaron nota de ello y empezaron a comprobar que era verdad, tomando así las acciones respectivas.

El juez determinó que todo el fraude que cometieron estaba en 14 subvenciones. Lo que ha llamado la atención es que de esas 14 2 fueron a parar a las cuentas del esposo de Susana Díaz, ex presidenta de la comunidad autónoma.

El total hasta ahora suman más de 11 millones de euros que llegaron directo a la nómina del funcionario que trabajó por más de diez años en el Ifes. Allí se encargaba de dar los cursos del sindicato. Posteriormente su señora esposa fue nombrada como consejera del presidente.

Para que todo tuviera lugar y los recursos fueran justificados se le otorgaron las funciones de evaluador, tutor y preparador de todos los cursos de formación que supuestamente iba a hacer la institución.

Así fue como la cuenta nómina del funcionario llegó a estar en más de 100 cursos diferentes, así que el monto superó los 25 millones de euros.

Todos estos fondos forman parte del desvío que hizo el sindicato por lo que el esposo de Susana está bajo investigación. Este último ha sorprendido a propios y extraños ya que nadie pensaba que alguien de gran reputación se prestara para semejante hecho.

Sin embargo así lo han demostrado los hechos por lo cual se encuentra bajo investigación. A la espera de la decisión del juez respectivo, es muy probable que pasen muchos años penados de libertad.

Si se llega a determinar el origen del caso se podría poner fin a todas las marañas que hacen muchos políticos para obtener dividendos de forma ilegal.

También ha demostrado el poder e importancia que tiene el periodismo para destapar misterios en las altas esferas. No es la primera vez que profesionales de esta área descubren problemas de esta magnitud.