La regeneración urbana es un concepto en el que se combinan diversos factores sociales, económicos, ambientales, de planeación y gestión para tratar fundamentalmente de mejorar la calidad de vida de las personas. A este objetivo, hay que unirle también el deseo por disfrutar de una mayor estabilidad económica y de un mejor y más eficiente consumo de energía que nos permita el máximo ahorro.
 
En la actualidad, muchas ciudades pretenden conseguir un modelo sostenible a través de la recuperación de la funcionalidad y la revitalización de la trama urbana. Pero, para ello, hay que empezar desde el principio, transformando las viviendas y los edificios a través de soluciones como la restauración o la rehabilitación.
 

La regeneración urbana en Rehabitat

 
Una Empresa de regeneración urbana como Rehabitat es uno de los más claros ejemplos de la idea de transformación de las viviendas y edificios para ganar en calidad de vida. El Grupo Rehabitat trabaja desde hace 25 años en conceptos tan fundamentales hoy en día como la eficiencia energética, la accesibilidad, la rehabilitación y el interiorismo.
 
Viviendas, comunidades, oficinas, hoteles y locales son, entre otros, sus ámbitos de actuación. Espacios en los que se brindan soluciones adecuadas para resolver problemas de carácter social y económico y en donde la funcionalidad y la sostenibilidad tengan un claro protagonismo.

 

La eficiencia energética

 
Uno de los aspectos más destacados en su metodología de trabajo tiene que ver con la eficiencia energética. Rehabitat nos invita a invertir en ahorro y en calidad de vida reduciendo la factura de calefacción hasta en un 60%. La máxima eficiencia es sinónimo del mayor confort, algo que se puede conseguir a partir de un equilibrio térmico en viviendas y edificios.
 
Un buen aislamiento térmico nos va a permitir que no perdamos el calor de la vivienda y protegernos del frío exterior. Rehabitat garantiza que nos olvidemos de las condensaciones y las filtraciones de aire. El uso de sistemas como las fachadas ventiladas o el SATE van a transformar el edificio al tratarse de materiales de la máxima calidad.
En la actualidad, más de 3.000 viviendas ya se han beneficiado de la calidad en eficiencia energética del Grupo Rehabitat.
 

La accesibilidad

 
Otro de los factores fundamentales dentro de la regeneración urbana es la accesibilidad. Poco a poco, la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de lograr que todos los espacios sean accesibles para cualquier persona, especialmente aquellas que son mayores o tienen su movilidad reducida.
 
Rehabitat trabaja con el único fin de eliminar las barreras arquitectónicas en todos sus proyectos. Pero además, es capaz de brindar soluciones de accesibilidad hasta en las situaciones más complejas. La construcción de escaleras por el exterior, rampas o la instalación de ascensores están entre sus tareas principales.
 
El objetivo principal es satisfacer todas las necesidades de los clientes transformando los espacios para que sean completamente accesibles.
 

Los servicios del Grupo Rehabitat

 
Rehabitat es un grupo que ofrece una serie de servicios más que interesantes a sus clientes con el fin de dar vida a proyectos de regeneración urbana.
 
Por un lado, brinda la posibilidad de conocer las subvenciones disponibles para cualquier proyecto, hasta el punto de encargarse de conseguirlas. Subvenciones en materia de eficiencia energética, accesibilidad y conservación o regeneración urbana y rural. Una empresa que, en definitiva, ayuda a los clientes a conseguir la mejor subvención para su proyecto.
 
Por otro lado, en Rehabitat cuentan con el apoyo de diversas entidades de crédito para conseguir la mejor financiación personalizada. El cliente puede solicitar un estudio de viabilidad gratuito, pero además puede optar también por pagar las obras mensualmente y sin intereses bancarios.
 
Rehabitat, a su vez, se encarga de gestionar préstamos que paralelamente ofrecen las Administraciones Públicas en diversas Comunidades Autónomas. Lo cierto es que en materia de financiación, el Grupo Rehabitat puede servir de gran ayuda.
 
Hay que destacar también que Rehabitat se adapta fácilmente a las necesidades de cualquier proyecto. A través de un asesoramiento gratuito, se lleva a cabo una metodología de trabajo con la que se mejoran los plazos de entrega y se optimiza mucho mejor el presupuesto. Los más de 25 años de experiencia de esta empresa son un aval más que notable.
 
En definitiva, Grupo Rehabitat es una empresa que se preocupa especialmente por el bienestar y la calidad de vida de las personas. La eficiencia energética o la accesibilidad son algunas de las soluciones que nos plantean para hacer que nuestra vida se desarrolle de manera más fácil.
 
El concepto de regeneración urbana se va integrando cada vez más en nuestro día. Es cierto que aún queda mucho trabajo por hacer, pero las bases ya comienzan a ser firmes. Empresas como Rehabitat llevan ya años apostando por un nuevo modelo de vida en donde el ahorro y el confort se hallan entre las premisas protagonistas.