Con la irrupción del COVID – 19 en todo el planeta, han sido muchos los gobiernos que se han decidido por privar la libertad de movimiento de los ciudadanos con el objetivo de descender al máximo las posibilidades de contagio. Por ello, en esta etapa de confinamiento a la que nos encontramos obligados a enfrentarnos, la del entretenimiento es una de las industrias que pueden hacer que este periodo sea mucho más llevadero.

En momentos como el que estamos viviendo, industrias como el cine o la televisión pueden convertirse en el recurso perfecto a la hora de aliviar los momentos de aburrimiento derivados del contexto ante el que nos encontramos. Por ello, hemos realizado una selección de las mejores películas para sobrevivir a esta etapa de confinamiento.

John Wick: Otro día para matar

Plataformas como Cinecalidad nos proponen a John Wick: Otro día para matar, como uno de los títulos más destacados a los que poder recurrir durante estos días. El film, protagonizado por el popular actor Keanu Reeves, como una de las fórmulas del género de la acción capaz de atrer a una gran masa de usuarios. El papel del actor canadiense raya, de nuevo, la excelencia, gracias a una caracterización excepcional en la que se mimetiza a la perfección con el protagonista sanguinaria al que debe dar forma.

John Wick es un asesino a sueldo que recibe un encargo que no podrá rechazar jamás. Una película en la que la acción, la diversión y los enigmas quedarán garantizados. No es casualidad que en el año 2014 fuera galardonado con un Oscar a la mejor película, además de dos Globos de Oro. Los amantes de la acción no podrán evitar sentirse seducidos por una de las tramas mejor trabajadas de los últimos años. 

300: El origen de un imperio

Los conflictos entre el Imperio aqueménida de Persia y las ciudades – estado del mundo helénico actúan como el escenario perfecto sobre el que versar una trama que dejará rendidos a sus pies a todos los amantes del género fantástico. En 300: El origen de un imperio, el espectador se trasladará a las Guerras Médicas, producidas durante los años 490 y 478 a.C. Inmersas en el objetivo por parte del general griego Temístocles de intentar unificar toda Grecia, con una serie de acciones que decantarán por completo el curso llevado a cabo durante la guerra. 

Este film actúa como un spin off de la película 300. Una oportunidad única para volver a revivir una de las guerras más famosas del ámbito del cine por medio de un elenco de actores capaces de rendir la industria a sus pies. 

El irlandés

El irlandés ha sido uno de los estrenos más esperados de los últimos años. La película, producida y dirigida por Martin Scorsese, está basada en el libro biográfico I Heard You Paint Houses, del escritor Charles Brandt. Uno de sus puntos fuertes es su reparto, en el que podemos ver nombres de la talla de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Prisci, entre muchos otros. Demostrando el buen nivel existente que hará las delicias de los amantes del género cinematográfico.

La película se estrení en el Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre de 2019 y, desde el primer momento, se convirtió en uno de los estrenos con mejores críticas recibidas en los últimos años. Son muchos los factores que provocan esta situación, siendo el perfecto manejo de los tiempos por parte de su director uno de los aspectos que más ha destacado. 

Frank Sheeran, protagonista de la obra, fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se hizo conocido como consecuencia de haberse convertido en uno de los estafadores y sicarios más conocidos de todo el mundo, habiendo trabajado con algunos de los nombres propios más relevantes del Siglo XX. A través de este film, podremos ir conociendo todos los detalles de uno de los grandes misterios sin resolver con los que cuenta Estados Unidos: la desaparición de Jimmy Hoffa, un conocido sindicalista de la época. 

Parásitos

Parásitos ha sido uno de los estrenos más sonados de los últimos años, habiéndose convertido en una de las películas protagonistas de la última edición de los Oscar. El largometraje, de origen sucoreano, ha sido dirigido y escrito por Bong Joon-Ho y, desde su irrupción en el panorama del cine internacional, se ha consolidado como una de las películas con mayor éxito de la década, batiendo una gran cantidad de récords tanto de taquilla como de palmarés. 

Parásitos ha sido la primera película coreana capaz de ganar premios en las categotías de mejor película, mejor dirección, mejor guión y mejor película de habla no inglesa en la última gala de los Oscar.

Una historia de superación en la que el espectador será testigo de lujo de cómo una familia de clase baja tiene que adaptarse a las exigencias de una familia acomodada con el objetivo de poder seguir subsistiendo.