El Concello en Vigo sigue apostando por el programa de Vigo, camino por camino. Esta es una programación para la primavera donde se han incluido 13 rutas guiadas para el senderismo y siete de estas son totalmente gratis. Las otras seis constan de un precio de 8 euros.

Las siete rutas que son gratis serán enmarcadas dentro de diversos bloques temáticos: tres de estas rutas están incluidas en los llamados Camiños naturais de Vigo, el llamado centeiros de Mantamá que es el primero de marzo, agricultores de lavadores que es el ocho de marzo y después está las lecheras de Zamás que será el 15 de marzo.

Unas tres rutas más para el senderismo en la primavera se encargarán de cubrir diversos tramos de lo que es el Camiño histórico llamado Tui-Vigo: el tui-Couso el día 22 de marzo, Couso.

Vincios el día 19 de abril y después está Vincios-Comesaña que es el día 26 de abril. Por último, estará un recorrido que es medioambiental sin ningún costo que recibe el nombre de Camiño de románico en Vigo que será el día 17 de mayo.

Requisitos para disfrutar las rutas gratis

La inscripción la puedes hacer incluso la misma semana en la que se dará la actividad mediante el teléfono para información municipal.

Las personas que son empadronadas en Vigo, tendrán la oportunidad de anotarse a partir del día lunes hasta el miércoles desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Aquellos que no se encuentran empadronados, tendrán que anotarse el día jueves. Cada una de las rutas que son gratis cuenta con una cantidad límite de solo 200 plazas.

Horario en el que tendrá lugar la actividad gratis

Las rutas darán inicio a partir de las 9:30 horas desde la Praza do Rei desde un autobús. Todos los participantes tienen que encontrarse en ese lugar con media hora de anticipación.

Una vez que se concluya con la ruta, estarán de regreso en el mismo punto entre las horas de las 13:30 y 14:30.

Como ya se ha mencionado, aparte de estas siete rutas para el senderismo que son totalmente gratis, también habrá unas seis más pero que tienen un precio de 8 euros, a pesar de que los niños menores a 12 años pagan solo 4 euros. Cuatro de estas rutas serán en las Islas Cíes.

Para lo que son las dos visitas hacia el archipiélago vigués para un solo día, serán reservadas unas 300 plazas para cada una de estas. En barco tendrá como hora de salida las 9:00 y va a estar de regreso a las 20:00 horas.

El plazo para la inscripción de la visita que tendrá como fecha el día 24 de mayo será para los días 4 y 5 del presente mes; para que tendrá lugar el día 31 de mayo, serán el 11 y el 12 del presente mes.