Hoy en día, internet juega un rol importante en nuestra vida cotidiana. Usamos internet a lo más mínimo. Podemos encontrar todo tipo de productos y servicios en el gran motor de búsqueda, Google. Pero ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo llega toda esta información? ¿Cómo una empresa llega en las primeras posiciones del producto/servicio que estamos buscando?. Por eso hoy,  queremos explicarte cómo funciona el posicionamiento SEO y cuáles son las mejores agencias del sector.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO o posicionamiento en buscadores, hace referencia a las acciones o estrategias que se implementan para mejorar el lugar que ocupa una página web en los motores de búsqueda. Por eso es necesario tener noción de la importancia de estos buscadores como herramientas para amplificar la llegada a los usuarios y, por tanto, nuestros próximos potenciales clientes.

O incluso, podríamos decir que el SEO lleva tráfico a la web, es como el marketing offline, donde se realizan técnicas para llevar a clientes potenciales a tu local. Pues en SEO, es de la misma forma: se realizan pasos para que lleguen usuarios nuevos a tu web obteniendo leads o, en el caso de un e-commerce, ventas.

El posicionamiento es un factor determinante de nuestra empresa, sobre todo si esta se encuentra en fase de crecimiento. El hecho de figurar dentro de las primeras posiciones es un indicativo, tanto para los usuarios como para las marcas que forman parte de la competencia, de que la empresa en cuestión efectivamente tiene presencia y profesionalismo.

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO?

Una de las mejores formas de conseguir un posicionamiento SEO, es pedir ayuda a agencias especializadas en el sector. Para poder conseguir un buen posicionamiento, se tendrán que tener en cuenta una serie de factores, que harán que los usuarios visiten más nuestra página web.

  • Antes de lanzarte en tu nuevo proyecto, debes conocer la competencia que hay en tu sector.
  • Una Agencia SEO en Pontevedra, como NeoAttack, ayudará a conocer qué palabras clave o búsquedas realizan los usuarios que pueden estar interesados en los productos y/o servicios que quieres vender, con un público en concreto. Sabiendo qué desean los internautas, es más fácil determinar cuál es la manera de llegar a ellos.
  • Otro de los aspectos que valora mucho el internauta es el diseño de la página web, que sea dinámico y optimizando. Más allá del atractivo estético de un portal, el usuario debe poder desplazarse fácilmente por la pantalla, permitiendo que sea sencilla la navegación. Además, se valora que todo el contenido que esté disponible en la página web, sea de calidad.
  • Tienda Online. ¿Tienes que vender tu producto? ¿Qué producto o servicio ofreces? ¿Qué subcategorías de producto manejas? ¿Dónde está la sede física? ¿A quién se dirige mi negocio? La Agencia SEO se encarga de propulsar tus productos. Pero para que los clientes puedan acceder a ello, es importante trabajar una serie de palabras clave que  permiten conectar tu página web con tu público objetivo a través de determinados contenidos. Estas palabras clave no son cualquiera, son keyword estudiadas y comprobadas a través de herramientas específicas para ello.
  • Asimismo, para las ventas Online, debes tener el e-commerce perfectamente adaptado y atractivo de cara a nuestro público objetivo. De esta manera, mejoraremos considerablemente nuestros ingresos y resultados en internet, consiguiendo que las ventas aumenten. Uno de los detalles que más observa el usuario es es que haya un pago seguro y simple, un proceso de compra sencillo con pasos cortos, costes de envío y devolución gratis, o gratis a partir de cierta cantidad, y una entrega rápida.
  • Una vez lo tengas todo, es hora de disfrutar de los resultados. Pero el SEO es un factor que siempre tendrás que ir trabajando y actualizar. Puesto que realizar optimizaciones en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda no es tan fácil como puede parecer. Además, cada vez son más frecuentes los cambios de algoritmos en Google, donde aparecen novedades y hay que actualizarlas en nuestra página web.

Agencias de Marketing

Sin duda alguna, NeoAttack Pontevedra forma parte de las mejores agencias de España, ya que cuenta con un equipo de especialistas en posicionamiento SEO de calidad. Estos últimos reciben una continua formación en posicionamiento web. Esta empresa de marketing tiene más de 10 años de experiencia en el sector  y en el diseño de páginas web. 

Asimismo, si decides emprender un nuevo camino para tu empresa, puedes pedir un presupuesto para saber cuál será la inversión necesaria para una buena campaña SEO y que ésta abastezca todas las necesidades de tu empresa, y que además, garantice un margen de ganancias. Muchas son las empresas que han optado por el posicionamiento SEO de Neoattack, tales como BBVA, Opel, Repsol, Sanitas, Pescanova, Zalando, Ducati y más de 200 pymes que han querido ser vistas por el mundo.