La navidad siempre tiene un color especial en España y en algunas ciudades es más bello que otro. Un ejemplo de ello es Vigo, que hace apenas unos días cayó la nieve por primera vez en mucho tiempo, algo que ha asombrado a muchos.

Pero tranquilo, no se trata de nieve natural sino una especie de cañones que han lanzado nieve artificial, un espectáculo del que nadie se ha querido perder. A partir de la siete de la noche explotó el primero y todos se congregaron en la Alameda.

Al ser un sitio junto al mar las probabilidades de que caiga nieve son realmente nulas, por esto es que todas las personas estaban maravilladas con esto, el alcalde sin duda alguna se ha lucido con esta decisión.

Las redes sociales se hicieron sentir desde el primer momento, ya que todos los visitantes empezaron a tomarse fotos para rememorar lo que estaban viviendo. A partir de aquí se crearon varias etiquetas que se popularizaron rápidamente.

La buena noticia es que este espectáculo seguirá en la calle en el transcurso del mes, ya que hay muchos visitantes que por motivos de trabajo o personales no pudieron acercarse a la Alameda. Era tan fuerte la nieve que caía que las personas tuvieron que optar por el paraguas para protegerse. Es que parecía que fuera real.

El alcalde le comentó a sus ciudadanos que la nieve seguirá cayendo cinco minutos cada hora hasta que llegue la fecha del 7 de enero, aquí los cañones se recogerán para una próxima ocasión.

Para dar rienda a la celebración el primer mandatario del municipio no quiso ir solo, fue acompañado por su equipo de trabajo, entre los que se encontraban varios concejales que están con él en el día a día.

Durante el acto se mostró bastante bromista, comentando que ahora decidan cuándo llueve y cuándo nieva en su ciudad, algo que les encantó a los visitantes. Además como ahora caerán todos los días las personas podrán aprender a esquiar por primera vez.

Se mostró muy beneficiado de la alegría de los niños, quienes son los que más disfrutarán de esto. Como van más de cinco años que este fenómeno no ocurre en Vigo será algo fantástico para ellos, que podrán recrear sus sueños más profundos.

Los resultados han sido los esperados. Ahora hay para poder entrar a los puestos y disfrutar de la nieve, que tiene una característica tan peculiar que no parece artificial.

El mercado ahora está lleno de personas que quieren disfrutar de esto junto a un buen bocadillo para pasar el rato. Enhorabuena para el alcalde, que ha pensado en la alegría y disfrute de todos los viguenses. Seguramente que el pueblo lo recompensará.