Llama poderosamente la atención que en pleno siglo XXI, en una era en la que el DVD, el blu ray e incluso cualquier soporte digital como un pendrive deberían ser los dueños absolutos, el disco de vinilo se está haciendo un hueco realmente importante dentro del sector de la música. Y es que, podemos hablar sin ningún tipo de tapujos de una nueva revolución de este soporte. Es más, como veremos a continuación, son muchos los grupos actuales, principalmente de música instrumental y de heavy metal, los que están sacando todos sus trabajos también en este soporte.

Un soporte que no es solo para románticos

Hay que decir que si bien es cierto este soporte era solo para algunos románticos que querían tener como piezas de coleccionismo algunos trabajos de sus artistas favoritos, a día de hoy son muchas las personas las que están tomando en consideración las virtudes que tiene un disco de vinilo. Un sonido más puro, más nítido, y en el que se pueden captar los matices de algunos grupos y de algunas piezas musicales, son algunos de los motivos que han llevado a muchas personas a adquirir un reproductor de este tipo de discos. Y lo mejor de todo es que los vinilos no tienen un precio excesivamente elevado por lo que es un aliciente más.

Además, no nos llevemos a engaño, la moda de lo vintage y de conectar con otras décadas, también ha tenido mucho que ver. Todas maneras, llama la atención que sean dos géneros musicales tan concretos y tan particulares como el heavy metal y la música instrumental, los que están haciendo gala de producciones en este soporte. Habrá que esperar si otros estilos musicales, mucho más comerciales como los que tenemos en mente en estos momentos, también se suman a esta moda o siguen publicando sus trabajos en un CD.