Elena Muñoz, portavoz del PP en Vigo, ha requerido la entrada de Vigo en la red de entidades locales que luchan contra la violencia de género. La petición consiste en que Vigo se una a otros municipios de los que forman parte de esta red para acabar con un mal que cada vez provoca más muertes en España: la violencia machista.

Muñoz hace este requerimiento ante la situación de las ciudades vecinas que ya pertenecen a esta red. Santiago de Compostela, Ourense y A Coruña ya son miembros de la red de entidades locales que se han unido para acabar con la violencia de género. Esta red se formó gracias a un convenio entre la Federación Gallega de Municipios y Provincias y la Secretaría General de Igualdad. Actualmente forman esta red 36 municipios de Pontevedra, a la que se unirá Vigo próximamente, y otros tantos de las demás provincias gallegas.

Para ello, la popular se ha reunido esta misma semana con diferentes entes que luchan cada día contra la violencia machista: asociaciones, voluntarios, mediadores sociales y distintos colectivos; a los que ha expresado su deseo de que Vigo forme parte de la red. El objetivo es “sumar esfuerzos”, indica Elena Muñoz, y “trasciende a cualquier interés político”, añade. Vigo se sumará a otros ayuntamientos apoyando los proyectos contra la prevención de la violencia y promoviendo las acciones que sean necesarias, así como, prestando apoyo a las víctimas de la violencia machista y facilitando información y asistencia para ellas.

En la actualidad, Vigo cuenta con protección policial para 180 mujeres. Se trata de que la ciudad se una a la red que lucha contra este tipo de violencia para prevenir la aparición de más casos y paliar los ya existentes asistiendo a las mujeres cuando sea necesario e informándolas de sus derechos.