Quienes amamos sentarnos en el sillón a ver cualquier tipo de competencia deportiva sabemos lo difícil que se torna la cuarentena sin los mejores torneos del mundo. Sin embargo, es posible encontrar algunas ligas de fútbol y otros deportes para descubrir y entretenernos, incluso los novedosos eSports. ¿De qué se trata todo esto? Sigue leyendo este post y sorpréndete.

Fútbol para todos

Tanto en cuarentena, como en aislamiento voluntario u obligatorio los fanáticos del fútbol necesitan una pequeña dosis diaria de la pelota rodando. Hartos de ver las repeticiones de sus equipos favoritos, nuestra recomendación viene de la mano de Tarjeta-roja.futbol, donde encontrarás los partidos del día en vivo por Internet y toda la oferta mundial de las ligas que se estén jugando actualmente. 

Por ejemplo, la Premier League de Singapur se disputó normalmente a pesar de haber sido uno de los primeros países afectados por el coronavirus por la cercanía y la relación comercial con China. Sin embargo, se convirtió en un modelo a seguir por el éxito de su seguimiento social y la rápida detección de nuevos casos del virus.

Por otra parte, también continúan jugando los nicaragüenses. No sin disputa social y gremial ya que el Gobierno de Nicaragua intimó a los jugadores a seguir jugando, a pesar del descontento de los mismos. Y como muestra de ello, el actual líder del torneo “Cacique Diriangén FC” salió a la cancha con barbijos.

En Palestina, postergaron los partidos de la liga nacional (“West Bank Premier League”), pero se siguen disputando partidos de la Gaza Strip Cup (similar a la Copa del Rey en España). También el último fin de semana se disputó la Hyundai A-League de Australia a puertas cerradas.

ESports

Los eSports existen desde hace ya largo tiempo, sin embargo, en este momento están viviendo su momento de auge. Notoriedad, inversión y seguidores,  todo eso conllevan los deportes por Internet gracias a la expansión de la misma sumado a las nuevas tecnologías y plataformas. 

En un principio comenzaron como torneos minoritarios o locales preparados para un nicho particular de consumo, sin embargo con el correr del tiempo se convirtieron en un fenómeno sin precedentes con jugadores profesionales, millones de fans alrededor del mundo y competencias por videojuegos transmitidas en estadios llenos incluso con más gente que cualquier deporte tradicional. 

Uno de los pioneros en este deporte online fue el reconocido videojuego “League of Legends” que organizó su propio campeonato del mundo en 2011. Dos años después, los fanáticos agotaron en menos de una hora las entradas para la gran final que tuvo lugar en el Staples Center, Los Ángeles. 

Los esports más famosos en la actualidad son: 

  • Counter Strike: Global Offensive 
  • StarCraft II
  • Heroes of the Storm
  • Warcraft III

Comienzan a destacarse otros videojuegos basados exclusivamente en dispositivos móviles como Vainglory y Clash Royale quienes se empiezan a hacer un hueco en el mundo de las competiciones profesionales.

También son deportistas

Lo curioso de los esports es que sus protagonistas entrenan con la misma intensidad que los deportistas de alto rendimiento. Los profesionales de los esports siguen duras rutinas de entrenamiento. Cuentan con una infraestructura conformada por entrenadores, analistas e incluso psicólogos. Deben prepararse mentalmente y mantener el cuerpo en forma ya que también es crucial para alcanzar un rendimiento óptimo en las partidas.

Estudios científicos demuestran que los atletas de esports se ven sometidos a un desgaste similar al de los atletas tradicionales y en partidas profesionales intensas, pueden generar niveles de estrés similares a los profesionales de carreras rápidas.

La NBA se prepara para volver rápido, pero con sorpresas 

Los directivos dentro de la liga más importante del mundo del básquet y la Asociación de Jugadores (NBPA) han colaborado en la evaluación de poder implementar aparatos para tomar análisis de sangre para detectar el coronavirus.

Los mismos podrían dar resultados precisos en cuestión de minutos, lo cual permitiría a la liga rastrear el virus y así, reanudar actividades en el corto plazo.

Sin embargo, hay otra competición que se traen entre manos para lo que dure la cuarentena. La NBA planea una competición de HORSE, ¿en qué consiste? Estrellas de máximo nivel ejecutan un lanzamiento a canasta, combinando originalidad y dificultad, y el resto debe repetirlo. De no conseguirlo irá sumando letras hasta quedar eliminado cuando forme la palabra HORSE producto de sus fallos.

Se trataría de un evento novedoso con el que entretener a los fans y al mismo tiempo hacer partícipes a los jugadores de la premisa de quedarse en casa durante estos tiempos difíciles.

Te hemos contado en este post cómo entretenerte viendo deportes durante esta cuarentena, puedes hacerte fan de los esports o incluso esperar la nueva iniciativa de la NBA. También hay alternativas de fútbol internacional y descubrir ligas que nunca hubieras imaginado, no olvides ponerte cómodo y ¡elige tu nueva pasión!