La informática en las empresas se ha convertido ya en un elemento indispensable: ordenadores, software interno, páginas web… Esto requiere de un mantenimiento constante y la externalización de este servicio es, sin duda, la mejor opción.

¿Por qué contratar una empresa de informática?

Hoy en día, no hay prácticamente ninguna empresa que no tenga algún componente informático en ella: desde páginas web propias a ordenadores con los que realizar el trabajo diario. Estos elementos requieren de un mantenimiento informático, el cual recae, en muchas ocasiones, en los propios trabajadores. O, incluso, hace que se tengan que contratar a profesionales diferentes de manera puntual.

Por ello, existen actualmente una tendencia a la externalización, especialmente ahora en tiempos de Covid-19, donde las empresas deben reajustar presupuesto y tomar nuevas decisiones.

En general, contratar los servicios de una empresa de informática asegura que los equipos informáticos y sus componentes funcionen siempre en las mejores condiciones. Pero también tiene otras ventajas para las empresas:

Aumenta la productividad de los empleados

Una de las principales ventajas de la externalización de los servicios de informática es que se consigue un aumento de la productividad de los empleados. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: si los trabajadores no se tienen que preocupar de solucionar los problemas informáticos pueden dedicar más tiempo a sus tareas habituales.

Así, el tiempo que muchas veces se dedica a limpiar el ordenador de virus, tratar que los equipos que dejan de funcionar de repente funcionen, instalar aplicaciones nuevas y similares, se dedicará íntegramente a las funciones que deben realizar dentro de la empresa.

Esto mejorará, por tanto, la productividad del trabajador y, por ende, la de la compañía.

La empresa estará actualizada constantemente

El hecho de contar con el asesoramiento de profesionales de la informática le permitirá a la empresa estar siempre actualizada en lo que a hardware y software se refiere. Así, contará con equipos más modernos y, sobre todo, con programas más actuales y completos.

Por ejemplo, la empresa encargada de la informática podrá aconsejar instalar programas de gestión en la nube o similares, tales como Azure. Esto permitirá poder crecer de manera continua y no quedarse a la cola en el sector de la informática.

Se reducen costes

Sin duda, una gran ventaja de la externalización del servicio de informática es que los costes se reducen de manera importante. Esto es interesante tenerlo en cuenta en la situación actual, donde hay que ajustar los presupuestos al milímetro.

¿Y cómo puede esto ayudar a la reducción de costes? Porque se evitará que los equipos de la empresa no funcionen adecuadamente, provocando que el trabajo no salga todo lo bien que debería e incluso que se ralentice.

Por ello, contar con la ayuda, por ejemplo, de servicios informáticos Ymant, hará que los equipos estén siempre en perfecto estado y su rendimiento sea óptimo. No se perderá tiempo ni tampoco dinero.

El negocio no se verá obligado a parar

En muchas ocasiones, los equipos informáticos averiados pueden llegar a provocar que la empresa se vea obligada a parar, incluso sin llegar a saber hasta cuando. Y es que hay veces en las que se desconoce cuál es la solución y los propios trabajadores intentan arreglarlo sin éxito durante cierto tiempo, o se espera a que algún profesional pueda acudir a solucionarlo.

Este periodo de inactividad puede llegar a ser catastrófico para la mayoría de las empresas. Si el equipo de trabajo no funciona, los trabajadores tampoco, por lo que la empresa no puede ofrecer sus servicios y se empieza a perder el control.

Con la contratación de una empresa encargada de la informática esto se solucionaría, sin importar cuál sea el problema. Y es que estas empresas están capacitadas para dar respuesta a todos los problemas informáticos, pues cuentan con profesionales expertos en diferentes áreas, y, además, ofrecen un servicio casi inmediato. Pero no solo eso, sino que al llevar toda la informática de la empresa, pueden detectar de manera más rápida y precisa la raíz del problema para ponerle solución.

Se conseguirá ventaja sobre la competencia

Sí, con equipos que funcionan adecuadamente, con trabajadores productivos concentrados en sus tareas y con las últimas actualizaciones del sector, será muy sencillo mantener una ventaja tecnológica frente a la competencia.

De este modo, se conseguirá un mayor reconocimiento por parte de los clientes e, incluso, se podrá dedicar más tiempo a buscar nuevos modelos de negocios para seguir destacando entre los diferentes competidores del sector.

Con todo ello, queda claro que, actualmente, una de las soluciones más adecuadas para el correcto funcionamiento de las empresas es la de externalizar el servicio de informática. 

Mantenimiento continuo, actualizaciones, respuestas rápidas, ahorro de costes, seguridad y productividad. Estas serán las palabras clave en todas las empresas que decidan contratar una empresa de informática a partir de este momento.