En cualquier sitio hay personas queriéndose aprovechar de la situación y sacar ganancias a toda costa. Este es el caso de un hombre que fue sorprendido mientras comercializaba diversas mascarillas y artículos de protección personal sin el debido permiso exigido por la ley.

La noticia sucedió específicamente en una localidad de Moaña, Vigo, en la que un conductor iba con su vehículo con un cargamento importante de estos productos sin la homologación respectiva. La policía al percatarse inició la persecución y lo detuvieron inmediatamente.

Una vez que identificaron al ciudadano le pidieron que abriera el maletero. Allí se percataron que llevaba más de 10 pantallas de protección y 78 mascarillas sin facturas, etiquetas ni permiso que lo licenciara a distribuir esos artículos por la región. Además de esto el usuario no tenía documentación alguna.

Por este motivo es que se le notificó el delito en el que estaba envuelto, ya que supuestamente ha estafado a varias personas con estas mercancías. Se le ha puesto a la orden de la justicia y se espera que llegue a juicio en el que determinarán su futuro.

Con el paso de las horas los oficiales se enteraron de que el sujeto ya había hecho varias negociaciones de estos productos con distintos clientes y proveedores. Se supo que ofrecía las mascarillas a dos euros por unidad y las pantallas a 10 en varios sitios específicos de la localidad de Moaña.

El Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas será el encargado de realizar la investigación. Allí será citado en los próximos días para aclarar todo el asunto. Hallar el sitio y el proveedor que le vendió la mercancía y establecer una pena acorde según dicta la ley.

Es una buena noticia para el cuerpo policial que logró detener en el momento justo al sujeto, antes de que siguiera estafando a más personas.

Es importante cada vez que compres algún producto o servicio verificar que todos los documentos legales están a la orden del día, ya que esto comprobará que realmente cumplen con los estándares legales que toda mercancía debe tener.

Esto toma mayor relevancia cuando se trata de productos médicos y de cuidado personal, ya que muchos de ellos tienen contacto directo con el cuerpo o son ingeridos para cumplir cualquier tratamiento. Nuestra vida podría estar en juego.

Se hace una llamada a las autoridades para erradicar estas actividades de las calles. Hay varias personas que quieren ganar dinero a toda costa y esto no puede ser permitido. Lamentablemente ellos no acatan ninguna medida ni cuarentena, así que hay que estar más alertas que nunca para proteger a la ciudadanía.

Esperemos que Vigo y toda España puedan superar la pandemia lo más rápido posible.