Hotel Boutique Caireles al lado del monumento más importante de la ciudad, la Mezquita. 

El verano no se tiene que acabar aquí, aún podemos aprovechar los días que quedan de sol y dar una escapada. Muchos de nosotros queremos visitar países de Europa, pero ¿conocemos las joyas que tiene nuestro país? Hoy queremos llevarte de viaje a una de las ciudades más famosas de Andalucía, Córdoba. 

Si al final decides próximamente visitar Córdoba, has escogido el destino perfecto, ya que esta es una de las ciudades más bonitas de España, considerada además como “la perla de Occidente”. Ya que conviven una gran diversidad de culturas, que van desde la cristiana a la musulmana. Es por ello que Córdoba, ha sido a través de los años el destino más cotizado y solicitado por los turistas de españa y extranjeros. 

Córdoba reúne muchos sitios repletos de cultura, como monumentos, patios, museos, baños árabes, puertas y murallas, iglesias Fernandinas, calles y plazas, casas y palacios, entre muchos otros. Para poder explorar todas las maravillas que te reserva esta ciudad, te recomendamos alojarte en un hotel céntrico. Hotel Boutique Caireles forma parte de los 10 mejores hoteles en Córdoba

Primero de todo, hay que destacar que el Hotel tiene una inmejorable posición que le brinda la oportunidad única de contemplar la Mezquita de Córdoba. Se ubica justo enfrente de la pared norte, el minarete y la entrada principal de la Mezquita, la Puerta del Perdón. 

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de la ciudad, de todo el Occidente islámico, con una gran historia que desvelar. Reúne unos estilos gótico. renacentista y barroco. Gracias a su imponencia y majestuosa belleza, fue declarado patrimonio de la humanidad en el año de 1984, por la UNESCO. Su principal acceso es a través del Patio de los Naranjos y una vez te encuentres allí te quedarás impactado con su precioso bosque de columnas, los arcos de herradura, y la tonalidad con la que están decoradas las pilastras, ya que esta coloración causa un efecto visual que hace pensar que se trata de una sola pieza. 

Las distancias del hotel con los monumentos de referencia es mínima. A tan sólo 300 metros tienes el Puente Romano y el Museo Arqueológico. A 400 metros tienes Alcázar de los Reyes Cristianos. Y a 600 metros del Centro Ciudad (Centro Comercial). Si vienes en bus o en tren, las estaciones se encuentran cerca del hotel. El hotel se encuentra en calles concurridas, por lo que en cualquier momento puede disfrutar de una velada andaluza. 

Bien conocidos por su amabilidad, el hotel te recibe siempre con una sonrisa y una pequeña recepción. Podrás disfrutar de la pequeña terraza solarium, donde observaras la Mezquita. En la recepción se puede incluso conseguir entradas para visitar el monumento, eventos culturales, teatros, cines, espectáculos, museos, monumentos históricos, restaurantes u otros lugares de interés. Otros servicios que se ofrecen y que te recomendamos pedir con antelación, son las entradas para una guia por Córdoba en bus, entradas para los baños árabes de Hammam, entradas para el espectáculo de flamenco Tablao Flamenco Cardenal o incluso para el espectáculo ecuestre de Caballerizas Reales.  

El hotel tiene un total de 9 confortables habitaciones, de las cuales, 7 tienen vistas sobre las Mezquita. Existen habitaciones individuales, dobles y una adaptada. Todas las habitaciones ofrecen colchones de relleno hipoalergénico y una perfecta adaptación al cuerpo. Las habitaciones están decoradas con atención, existe un menú para escoger almohadas, jarrones de flores, cabeceras de Moorish, unos baños modernos acristalados con un secador de pelo a tu disposición. 

Despertarse en la ciudad cordobesa y junto a la Mezquita es increíble. Por eso, el hotel ofrece un desayuno completo con un buffet con naranjas, quesos españoles, frutas, etc. Todo para que puedas coger fuerzas y ver las maravillas que te reserva Córdoba. A pocos minutos del hotel puedes encontrar muchos sitios donde cenar, te recomendamos la animada ribera del Río, Ronda de Isasa y el Paseo de la Ribera. 

Si quieres disfrutar del amanecer o atardecer, el hotel dispone de una terraza solarium donde incluso podrás desayunar, así disfrutarás de unas vistas en el mejor ambiente.

El Hotel Boutique Caireles es uno de los hoteles con mayor encanto, tanto por su ubicación, sus vistas hacia la Mezquita Catedral, como por su atención y detallado diseño minimalista, moderno y confortable. Si aún estás dudando, el hotel tiene una gran calificación en los evaluadores de referencia, con un 8,8 de hotels.com, un 9,1 en booking.com y el certificado de excelencia en TripAdvisor.