Guía rápida de cómo obtener la manicura perfecta; atiende estos útiles trucos que te damos, te harán la tarea más sencilla.

Al igual que el cabello, vestuario, accesorios y maquillaje, la decoración de las uñas forma parte de un conjunto que has de cuidar para ir guapa. Es importante preocuparse por las manos, ya que estudios recientes han revelado que es una de las partes del cuerpo en la que la gente se fija antes en una persona. Te proponemos aquí algunos trucos para hacer una manicura perfecta.

Opta por la sencillez y elegancia

Son cada vez más los blogs o páginas web como manicura.online que nos dicen que no es necesario colores abundantes ni motivos pegajosos; basta con resaltar las uñas dándoles un toque sano y bonito. Ello dará la imagen perfecta de cara al ámbito profesional y te dará un toque de estilo. Recuerda que los colores chillones podrían parecer vulgares en ciertos casos.

Una manicura perfecta es aquella que es higiénica y sana

Es recomendable dedicar a tus uñas una hora de tu semana para que éstas crezcan fuertes y sanas. Si tu problema es que se te rompen con facilidad, es que debes fortalecerlas mediante cuidados y ciertos productos (que también sirven a modo de pinta uñas). Es importante no abusar de los productos de maquillaje de uñas como pinta uñas o esmaltes, y dejar por tanto a las uñas respirar durante una semana: así que ocuparte de ellas una vez a la semana bastará.

Dedícale tu tiempo

No creas que el jardín más bonito crece sin esfuerzos; si lo que quieres es tener unas uñas perfectas, entonces tendrás que dedicarle tiempo. Ello conlleva el tener que echarles un vistazo cada día, ver cómo crecen y si lo hacen de forma uniforme, no permitir que unas partes no salgan redondeadas, etc. Recuerda que tus manos son también importantes, así que no dudes en hidratarte la piel mediante cremas.

¿Cómo proceder?

Debes procurarte los utensilios esenciales para el mejor cuidado de tu manicura. Nos referimos a elementos como una lima, algodón, quitaesmalte, tijeras para uñas (de calidad), corta cutículas, base, esmalte, etc. Encontrarás todo tipo de detalles en los blogs de los que te hemos hablado, así como estrategias y astucias para que tus uñas sean perfectas.

No tienes excusas para no tener unas bonitas uñas; ¡así que dales un poco de tu tiempo y dedicación, y arréglatelas antes de que sea demasiado tarde!