Desde el año 2016 se disfruta en España del canal HBO con un extenso catálogo. Esta extensión en su contenido puede dificultar la elección de la serie que se quiera ver, de tantas aplaudidas el público, e incluso de producción propia.

A continuación damos una lista de las 10 mejores series que puedes ver en HBO online, las cuales seleccionadas de las ficciones con mejor puntuación del ranking de IMDb.

Hermanos de Sangre (Band of Brothers)

Se trata de una miniserie formada por 10 capítulos, está basada en el bestseller de Stephen E.Ambose Band Of Brothers y coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Cuenta la historia del batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas, llamado Easy Company, que lucha en Europa en la II Guerra Mundial.

Juego de Tronos

Ficción creada por David Benioff y D.B Weiss para HBO, se basa en la novela Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martín. Mezcla de traiciones, lujuria y fuerzas sobrenaturales sobre los pilares de los Siete Reinos, una feroz batalla se libra paralelamente por el poder del Trono de Hierro.

The Wire

Otra serie originaria de la plataforma. La idea nace del periodista y escritor David Simon, basándose en la sección de sucesos del Baltimore Sun. Varios actores secundarios de la serie son amateurs interpretando sus propios personajes. Se estrena en 2002 y trata la vida de Baltimore (EEUU) y el tráfico de drogas.

Los Soprano

El “capo” Tony Soprano (James Gandolfini) es su personaje principal, se centra en la vida cotidiana de una familia mafiosa de Nueva Jersey. Veintiún Premios Emmy y cinco Globos de Oro.

True Detective

Serie policiaca algo peculiar debido a su cambio de personajes principales en cada temporada con una historia distinta. Protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, la primera, estrenada en 2014, y por Colin Farrell y Vince Vaughn la segunda. En vista de una tercera temporada en 2019 con reparto encabezado por Mahershala Ali y con nuevo misterio.

Fargo

Serie creada por Noah Hawley en 2014, distinta a la película Fargo, de los hermanos Coen en 1996, aunque sí mantienen en común múltiples elementos como el humor negro, giros inesperados en el guión y su violencia.

Westworld

Serie basada en la película Parque jurásico (1973), ahora en un futurista parque temático, Westworld, un grupo de robots se comportan de un modo anormal debido a una desviación de las secuencias programadas por los informáticos. Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, productores ejecutivos y cuyo reparto está encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright.

OZ

Primera serie en HBO de producción propia y de larga duración. Con seis temporadas, comienza a emitirse en 1997, se encuentra la Penitenciaría Oswald, conocida como Oz. Existe una unidad experimental en la cárcel constituida por pandilleros, latinos, musulmanes, arios y mafiosos, Ciudad Esmeralda.

El Gafe

Documental, seis episodios, atractiva por exponer información oculta durante mucho tiempo. Una serie de crímenes sin resolver, con Robert Durst, heredero de familia multimillonaria de Nueva York, como sospechoso

A Dos Metros Bajo Tierra

Serie con una peculiar estructura narrativa, ya que casi cada episodio comienza con la muerte de un personaje. Centrada en una familia disfuncional con una empresa funeraria.