Es utilizada para tratar diversas enfermedades infecciosas

La plata coloidal es una sustancia compuesta por nanopartículas de plata muy puras y con una elevada carga eléctrica. El tamaño de cada partícula se encuentra entre 5 y 10 nanómetros (son, por lo tanto, extremadamente pequeñas) y se conservan en agua purificada y destilada.

La fabricación de plata coloidal se realiza a través de un proceso de electrólisis. Son separados sus distintos elementos y es aplicada una corriente continua con electrodos conectados a una fuente de alimentación y sumergidos en una solución. Dicha solución es oxigenada de forma continua. El proceso acaba con las partículas cargadas eléctricamente.

En este proceso es empleada agua sometida a un proceso de ósmosis inversa, que elimina los contaminantes.

Pero ¿qué objetivo tiene seguir este proceso para obtener plata coloidal? Los laboratorios que producen este compuesto utilizan la plata coloidal para tratar enfermedades, higiene y cosmética y para usos industriales como adhesivo y sellante.

Los numerosos usos médicos de la plata coloidal

Las aplicaciones más conocidas de la plata coloidal tienen relación con el tratamiento de enfermedades infecciosas. Su gran capacidad de aniquilación de gérmenes ha sido demostrada desde hace décadas.

La plata coloidal es capaz de eliminar hasta más de 600 tipos de microbios y de forma segura y rápida. En las dosis correctas, la plata coloidal no tiene efectos secundarios, no interacciona con otros medicamentos ni provoca reacciones alérgicas. Además, es capaz de fortalecer el sistema inmune y prevenir la aparición de numerosas patologías infecciosas.

De este modo, este compuesto es un remedio increíblemente eficaz ante microorganismos tan frecuentes y peligrosos como E.coli (causa de infecciones bacterianas e intestinales), Legionella o Salmonella, entre muchos otros.

En suma, la plata coloidal es empleada en la actualidad como principio activo en múltiples medicamentos y productos sanitarios para prevenir y tratar infecciones, tanto en Otorrinolaringología como Oftalmología, Dermatología, Ginecología y en el cuidado de heridas y quemaduras.

Aplicaciones en cosmética

Estas fabulosas propiedades antimicrobianas han convertido también a la plata coloidal en un principio activo presente en una gran variedad de productos cosméticos. Así, está presente en productos para el cuidado del cabello, desodorantes antitranspirantes, en el cuidado de la piel y de los pies, en mascarillas faciales y en artículos de cuidado bucal. Y su presencia en conservante, evitando el uso de parabenos, es cada vez más numerosa en toda clase de artículos de higiene y cuidado personal.