La compañía eléctrica española Iberdrola lleva tiempo promoviendo e incitando el talento femenino para que se conozca el potencial que tiene en cualquier ámbito del quehacer diario. Ha sido patrocinador de la Selección Española en el pasado Mundial de Francia porque cree en su gran e indiscutible potencial y calidad deportiva.

Hoy entre sus objetivos está terminar con la lucha de género y apoyar a una sociedad que sea equitativa dentro y fuera del área de juego.

Actualmente el mundo está convulsionado ante un evento que protagonizan estas mujeres. Desde el 7 de junio las atletas participan en la Copa Mundial de Francia que ha provocado expectativas en el fútbol femenino, ya que su crecimiento es indetenible y sólo busca la igualdad.

Y es precisamente uno de los logros de la eléctrica Iberdrola que ha mantenido proyectos de apoyo a la paridad de género por medio del deporte, estimulando la correspondencia y el empoderamiento femenino, principios que se contemplan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En esta oportunidad asiste a la Selección Española de Fútbol Femenino en su cotejo mundial como principal patrocinador.

Fue en el año 2016 cuando asumió el compromiso no solamente con la Selección sino con las distintas divisiones del Fútbol Femenino; entre ellas las Selecciones Sub 17 y Sub 19, la Liga Iberdrola y la Copa de S.M. la Reina.

Más de 22.000 deportistas reciben su ayuda, así como 16 federaciones españolas (atletismo, bádminton, balonmano, boxeo, deportes de hielo, esgrima, fútbol, gimnasia, hockey, kárate, piragüismo, rugby, surf, tenis de mesa, triatlón y voleibol); da nombre a 22 ligas nacionales. Todo esto ha inspirado a otras sociedades a asumir el rol de patrocinadores del invaluable equipo femenino.

El empuje desarrollado por Iberdrola lleva tiempo, por medio de su Política de Conciliación de la Vida Laboral, Personal e Igualdad de Oportunidades que fue decretada en 2008 por el Consejo de Administración de la entidad, ha otorgado cargos de interés a las damas.

Transformó a la Selección en la primera Selección Sostenible del planeta y  ha comenzado con medidas conciliatorias como el flexiworking (horario flexible). Asimismo creó un manual donde dispone de prácticas (más de 70),  que mejoran la vida de sus trabajadores y vigila para que se cumplan mediante una comisión de igualdad.

Hecho que le ha llevado a ser incluida en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) por dos años consecutivos. Este es un índice que premia a las firmas que apoyan la pluralidad. Iberdrola igualmente es una de las empresas del Ibex 35 que posee el mayor porcentaje de consejeras. Hoy por hoy cuenta con una vicepresidenta no ejecutiva y más de 200 directoras están al frente de espacios vitales dentro de la compañía.