Los fans de la trilogía Matrix están de enhorabuena. Y es que, desde los estudios Warner, se ha filtrado la información, seguramente con toda la intención del mundo, de que Matrix, o mejor dicho, una nueva entrega de la saga, llegará a la gran pantalla. Es cierto que todavía no es más que una noticia, confirmada eso sí, pero ya ha hecho que gran parte del mundo del cine, sobre todo aquellos a los que la ciencia ficción les apasiona, tenga su opinión. Analicemos con más detalle qué es lo que implica el retorno de este mito del cine moderno.

¿Una más en una era de remakes?

Esta es la primera conclusión a la que están llegando muchas de las personas que frecuentan o que tienen páginas web relacionadas con el mundo del cine. Y es que, se están percatando, aunque no es un secreto en absoluto, que muchos estudios de cine en Estados Unidos no se están dedicando a otra cosa que no sean “remakes” o nuevas entregas de sagas que ya se consideran agotadas. No en vano, muchos se hacen la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que no haya ideas suficientes como para contar historias nuevas y crear guiones originales?

La respuesta que se ha filtrado, es que la causa principal por la que de un tiempo a esta parte se está recurriendo a este tipo de producciones es el presupuestario. No se sabe si lo que se quiere aplicar es un plan de austeridad o es que algunas películas no dan tantos beneficios como se piensan pero lo cierto es que este tipo de películas, como los “remakes” o la enésima entre de una saga, es siempre mucho más barata que una cinta confeccionada desde cero en donde absolutamente todo es original. Aun así los fans de la saga esperarán como agua de mayo a que llegue a las pantallas.