Si tenemos que ser honestos con la situación del aeropuerto de Peinador, hay que decir que eran muchos los habitantes de la ciudad de Vigo que no tenían confianza ninguna en que dicho aeropuerto retomara de nuevo una actividad continuada.

Sin embargo, hace escasos días saltó la sorpresa cuando Ryanair declaraba que lleva un tiempo cubriendo todos los vuelos que tienen como origen este punto. Uno vuelos que van directamente a Milán estaba lleno por lo que incluso, ante la demanda de billetes hubo que incluir un vuelo de refuerzo.

Líneas a Dublín y lleno por el camino de Santiago

Pero este no es el único vuelo que está experimentando un gran auge. También nos encontramos con el que el vuelo directo que va a Dublín está teniendo un gran auge. El poco tiempo que se tarda y las tarifas tan atractivas que tiene la compañía hacen que sean muchos los vigueses los que quieran acudir al Reino Unido de turismo. Una alternativa que guarda mucha relación con otra opuesta. Y es que son muchos los turistas italianos que haciendo uso de esta líneas que hemos dicho que conecta directamente Vigo con Milán, se han animado a hacer el camino de Santiago.

Esto, como nos podemos imaginar, no solo tiene una gran repercusión desde el punto de vista económico en la propia compañía Ryanair. También puede tener un gran impacto en todo lo que tiene que ver con el turismo vigués. Y es que si tenemos en cuenta la cantidad de personas que están desplazándose no es de extrañar que tengan que llenar, poco a poco, todos los hoteles de la zona.

No en vano, desde las altas esferas políticas ya se está trabajando para que Peinador sea una referencia dentro del turismo gallego en general y dentro del turismo vigués en particular.