Después de 50 años de experiencia trabajando para sus consumidores, Ricardo Fuentes se ha convertido en una empresa referente en el sector de los ahumados y salazones en España, ampliando su atención en otros sectores, innovando y siempre en la busqueda de nuevas técnicas para mejorar la calidad de sus productos.

Los pilares de esta empresa se asientan sobre el esfuerzo y la calidad, dos cualidades que pueden apreciarse en los servicios que ofrece a sus clientes, y que han convertido a este grupo en líder mundial de la industria del atún rojo, lo ha llevado al primer puesto en la fabricación de salazones y ha destacado vendiendo otras especies de pescado.

La fábrica de Ricardo Fuentes e Hijos se inauguró en 2003, encuentra en el Polígono Industrial de La Palma, en la ciudad de Cartagena, y produce más de 1500 toneladas de pescado al año. Además, cuenta con las técnicas más avanzado en lo que se refiere al salado, secado, cortado y ahumado de productos. Su fabricación cumple todas las normas sanitarias de forma extricta, algo que potencia la calidad del producto elaborado.

El Atun Rojo, su producto estrella

El Atún Rojo del Mediterráneo de la tienda Ricardo fuentes es uno de los productos culinarios más deliciosos que no pueden faltar en una mesa, sobre todo en fechas claves como la Navidad.

Al atún rojo que vende Ricardo Fuentes es una materia prima que proviene de dos viveros con los que cuenta este grupo en la Región de Murcia, localizados en San Pedro del Pinatar y El Gorguel en Cartagena.

Si quieres comprar atún rojo de calidad, en la tienda online de Ricardo Fuentes Salazones encontrarás un producto de calidad, muy reclamado por todos los establecimientos y restaurantes de la Región de Murcia, donde se distribuyen gracias a la colaboración de Corporación Diper y Nicolás y Valero.

El atún rojo es una de las especies de atún más valoradas por sus cualidades culinarias y valores nutricionales. Entre sus característica destaca su gran versatilidad y por esto se ha convertido en un producto apreciado en la gastornomía a nivel mundial. 

Con Ricardo Fuentes Salazones puedes disfrutar del mejor atún en tu propio hogar

Ricardo Fuentes Salazones vende el atún por piezas que corresponden a distintas partes del pescado, cada una con sus peculiaridades y diferentes propósitos culinarios.

El lomo de atún es una de las partes de la especie que tiene más posibilidades de preparación y cortado al ronqueo, se presenta como una pieza lista para el consumo fresco y la preparación de productos elaborados, como el sushi, el nigiri, el tartar o el sashimi, y fusiones de cocinas de todo el mundo. 

Por su parte, la ventresca de atún es la parte más baja del lomo y también es llamada ijada o toro. Esta pieza contiene más grasa y un sabor intenso, características que la convierten en un bocado delicioso muy valorado en la gastronomía con muchas posibilidades, tanto crudo como en cocinado a baja temperatura.

Otros de los cortes de atún que puedes encontrar en la tienda online Ricardo Fuentes Salazones son el morrillo de atún, parpanata de atún rojo y carrillera.

Salazones de calidad al mejor precio

Además, en su sección de salazones tienes a tu disposición la mojama de atún, conocida popularmente como «el Jamón del Mar». Sin duda alguna, es la reina de los salazones y está elaborada con atús secados y salados de forma tradicionales. La variedad «extra» es la más preciada porque se corta de la parte central del lomo y destaca de las demás variedades por su veteado semicircular. Un producto artesano y totalmente natural con el que deleitarás a tu paladar.

También puedes encontrar en la sección de salazones es la hueva de maruca, un manjar reconocido y delicioso, perfecto para cualquier apertivo de corte mediterraneo. Se presenta cortada en finas tiras y, usualmente, con un toque de aceite de oliva virgen extra o rallada para añadirla a platos elaborados como asados de pescado, pastas o pizzas. 

Otro salazón de calidad que puedes adquirir en la tienda de Ricardo Fuentes Salazones es la Hueva de Mújol, llamada «el Caviar Mediterráneo», que tiene su nombre por el pescado del que proviene. Se trata de un manjar cotizado muy apreciado en los aperitivos mediterráneos. Se puede consumir cortada en tiras y aliñada con un poco de aceite de oliva virgen extra o rallada para aportar más sabor al pescado y otros platos elaborados como la pasta y las pizzas. Te aconsejamos que las ralles para dar el toque final a tus elaboraciones aportándoles grandes dosis de sabor. Además, este producto no contiene gluten, por lo que es apto para personas intolerantes que quieren disfrutar de un producto delicioso.