Este proyecto tiene más de una década pero se ha retrasado por varios motivos de fuerza mayor.

Sin embargo, existe una nueva forma de retomarlo donde unirán esfuerzos y voluntad la Promotora (Inmobiliaria Recaré S.L) y el Concello para llevar adelante el mayor centro comercial de la ciudad de Vigo.

Entre ambos llevaran la propuesta argumentando que la actividad económica será fuente de empleo, ya que no es poca cosa contar con un centro comercial de 151.803 metros cuadrados, además apunta a mejorar los sistemas de comunicación a nivel de infraestructura, mejorar la movilización y permitirá robustecer un suelo urbano, en fin de interés general.

Se abre la posibilidad de retomar el proyecto, de acuerdo a las evaluaciones que han realizado los promotores de Recaré y cuya Gerencia de Urbanismos afirma que se reúne lo necesario para obtener una vía de una organización provisional; el paso que sigue es remitir el expediente a la Consellería, a la que se solicitará que hago uso del artículo 89 de la ley 02-2017, que permite ahorra tiempo y bajar los plazos.

Retoman el proyecto del centro comercial de Vigo

El alcalde Abel caballero, apuesta a satisfacer a la población que aclama por este tipo de espacios y que implica grandes mejoras en el ámbito social, ya que las vías que conectan con el gran centro comercial van a ser mejoradas, también los sistemas y la misma avenida Madrid, por lo que se dará inicio al trámite urbanístico correspondiente.

El estudio realizado por los promotores también señala la posibilidad de resolver con un paso elevado la unión de los dos márgenes de la autovía, lo cual no estaba previsto en el PXOM del 93.

Esta sería la tercera vez que se intenta llevar a delante la construcción del más grande centro comercial de Vigo, la misma ha sido retrasada y paralizada debido a revisiones del proyecto muy demoradas, después el no otorgamiento de la licencia al Grupo Eroski y problemas económicos de la promotora.

Ahora el Concello tiene a su alcance una normativa que le va a permitir reiniciar el proyecto y que además de todas las ventajas que hemos descrito antes, se suma la construcción de un enlace con la autovía de Porriño, lo cual le suma importancia a este nuevo espacio de entretenimiento y diversión.

Por su parte y desde el Concello, avalan el estudio y conclusiones de la Promotora, reafirmando que la ejecución de esta gran obra destinada a un muy amplio espacio de ocio va a redundar en muchos beneficios que serán del interés de los habitantes en general, además el proyecto da cumplimiento a un total de tres supuestos legales de todos los que la Xunta prevé.