Ayer los equipos madrileños que participan en esta edición de la Copa de Europa hicieron sus deberes clasificándose para las semifinales. Sin embargo, en el día de hoy, el otro equipo español, el Barcelona, tendrá que hacer una machada en toda regla ya que tendrá que ser capaz de meter cuatro goles a toda una Juventus de Turín, la cual, está en una gran momento de forma.

Tres defensas y cuatro delanteros

Por todo ello hablar de este partido es hablar de un encuentro que a todas luces será poco menos que un acoso continuo a la meta que defiende Buffon. No en vano, se ha podido ver cómo Luis Enrique ha estado ensayando con tan solo tres defensas y con hasta cuatro delanteros. Más que nada porque de lo que se trata es de que Luis Suárez esté acompañado por otro ariete de gran calidad como es el caso de Alcácer.

A partir de aquí tendrán que ser los hombre del centro del campo catalán, Iniesta, Messi y Neymar, los que se encarguen de surtir de ocasiones de gol a los dos delanteros sin olvidar que las incorporaciones desde la segunda línea pueden ser decisivas para sorprender al rival.

De todos modos, jugar con tan solo tres defensas ante un equipo tan preparado ofensivamente como la Juventus puede ser todo un riesgo. No solo por el juego estático que la “Juve” pueda tener sino por los contraataques que puedan lanzar en las pérdidas de balón que tenga el conjunto culé. Y es que el estado de forma de Higuaín es realmente bueno y de un tiempo a esta parte, todo lo que toca termina en gol.

Un partido apasionante, perfecto para los que gustan de buen fútbol y los que prefieren un encuentro emocionante a uno en el que ya esté todo dicho.