Regresa al campo de entrenamiento David Villa, el delantero a quien hasta ahora nadie ha podido destronar y sobre quien se fijan todas las miradas en la concentración de la selección española.

El futbolista David Villa, inconfundible a su entrada en el campo debido a esa costumbre de usar las medias hasta la rodilla a la hora de entrenar, regresó con una inmensa e imborrable sonrisa, caminando y charlando tranquilamente con Busquets y abrazando a Iniesta.

Suman 1.163 días desde que se le vio aquel Junio del 2014 en Curitiba hasta este 29 de Agosto que reaparece en Las Rozas; tiempo en el que nadie ha podido hacer que se le olvide.

Se vio a un Villa lleno de aplomo, maduro, como quien recibe un regalo y lo agradece con alegría y entusiasmo, quien lejos de evitar a la prensa como es común, les rindió declaraciones y reflexiones sin ninguna prisa, como una antesala a la ronda de entrevistas personalizadas que iniciarán este miércoles y donde habrá espacio para muchos medios.

David Villa regresa a la seleccion

El futbolista dijo haber echado de menos todas las actividades que están implícitas en ser un jugador reconocido y lo demostró al posar para las fotos oficiales de manera tan espontánea, en sus cordiales saludos a los cocineros y demás empleados del Hotel, así como a la gente que siempre cumple funciones en la Ciudad del Fútbol.

Su regreso se enmarca en un partido España- Italia que se juega el billete al Mundial, de tal manera que las especulaciones en torno a su papel dentro de este no se han hecho esperar, pero David ha salido al paso y ha dicho que se ha hecho presente para lo que se le necesite, siendo un jugador más dispuesto a ayudar como ha sido siempre, por lo cual y el ser titular o no en este momento no es relevante ni sería motivo de decepción para quien ha sido el máximo goleador de la selección con 59 goles a cuestas, en tan solo 97 partidos disputados y a quien le pertenecen la Eurocopa del 2008, el Mundial del 2010 y los goles de los años dorados.

Quienes pretenden mejorar la marca de goles de Villa, tienen un largo camino por recorrer, mientras que ese lugar privilegiado que hoy ostenta seguro lo ocupará por unos cuantos años más, ya que 9 de los 10 máximos goleadores de España, están retirados y el que está activo Silva suma 29 goles.

Por su parte, Villa afirma que mantiene su misma ilusión que cuando se marchó a Nueva York con la premisa de que se mantendría haciendo lo mismo, con la diferencia que en Europa llegaba a participar entre 60 y 70 partidos mientras que en New York alcanza apenas los 30 partidos.