¿Quien paga los gastos de hipoteca?:  Según los expertos la mayoría de los conceptos tiene que ser abonados por la banca

Carta reclamación gastos hipoteca: El despacho experto en reclamar gastos de hipoteca gratis ha preparado un modelo ajustado a las ultimas sentencias

ADS ABOGADOS  prepara demandas individuales para reclamar los gastos hipotecarios de forma gratuita. Uno de los despachos lideres por numero de demandas de gastos hipotecarios en España  ha anunciado que prepara miles de demandas  individuales gratuitas contra la mayoría de los bancos Españoles, para reclamar la devolución de los gastos hipotecarios

ADS Abogados calcula  que hay  7 millones  de hipotecas que se ven afectadas por la cláusula gastos hipotecarios, que el Supremo declaró abusiva. Por ello, anuncia su oferta gratuita de reclamación, para que todo afectado por los gastos de hipoteca se pueda sumar y reclamar lo que le pertenece.

Como recuperar gastos hipoteca

El Tribunal Supremo ya estimo que la cláusula gastos es nula, y por lo tanto no debía de cobrarse a los hipotecados todos los gastos de hipoteca, la ultima solo cuestiono  el AJD. Pero todos los demás gastos hipotecarios se puede reclamar y con intereses.

Los gastos de Notaria, Gestoría, Tasación de la vivienda y Registro son a cuenta del banco, lo que puede suponer un cobro de 2000 euros, pero a estas cantidades hay que añadir los intereses acumulativos, que son mas altos que los intereses bancarios, gran cantidad de hipotecas reclamadas tienen entorno a  18 o 20 años, por lo tanto hay que añadir mas de un 80% en intereses, por lo cual la cantidad que se puede recuperar  rondar los 3500 euros, dinero que si hay sentencia de Tribunal Supremo se puede recuperar fácilmente.

Pero  no nos podemos olvidar de los gastos de cancelación de la hipoteca, también son reclamables, lo que se puede reclamar son los gastos hipotecarios que incumben no solo los gastos de formalización, sino también los gastos de cancelación.

Por otra parte, hay que revisar la  COMISION DE APERTURA, muchas veces la entidad se la impuso al cliente, y se han llegado a ver comisiones de hasta el 2,5% del total de la hipoteca, solo hay que imaginar una hipoteca de 200.000 euros, el 2,5% son 5000 euros, lo cual es muy llamativo. Y si la hipoteca tiene entorno a 12, 15 años hay que sumar intereses por lo tanto un 60/65% mas lo que hace que la reclamación ronde los 8000 euros solo de la comisión de apertura.

Gastos de hipotecas

Ante todas estas cantidades queda claro que hay que reclamar los gastos de formalización de la hipoteca, no es recomendable dejar en manos de la banca todo ese dinero si pertenece al hipotecado. Los banco a los hipotecado les cobran por prestar el dinero, LOS INTERESES, por lo tanto, por que dejar dinero gratis a nuestro banco.

Pero a la hora de reclamar, ¿con quien hay que hacerlo? , hay muchas ofertas en este mercado de reclamaciones hipotecarias, es claro, con un despacho que sea 100% gratuito, que no cobre adelantos, que no se quede con un porcentaje de lo recuperado, y que tenga gran experiencia en la materia. El despacho que hemos observado que cumple con esas premisas es ADS ABOGADOS FINANCIEROS.

Como solicitar los gastos hipotecarios

Ante esta situación los bancos quieren no levantar ruido sobre los gastos hipotecarios, así hay varios bancos que cuando se presenta  una reclamación previa de gastos hipotecarios, están devolviendo cantidades económicas. (La cual puede descargarse aquí)

Simulador Gastos Hipoteca 

Hoy en día existen herramientas, que ayudan a calcular cuánto se puede obtener en la reclamación.

En nuestro simulador de gastos hipotecarios te ayudaremos a calcular y obtener de forma aproximada la cantidad de dinero que puedes recuperar de tu contrato, debes tomar en cuenta que este cálculo aumentará o disminuirá dependiendo del valor de tu hipoteca.

Si deseas sacar un cálculo estimado de lo que puedes recuperar al reclamar la hipoteca, es necesario que poseas algunos datos básicos que te ayudarán a sacar dicho monto en tiempo real. Los datos que te pedirá cualquier simulador de gastos hipotecarios son los siguientes:

  • El precio de la vivienda (valor total de la vivienda)
  • El valor solicitado de la hipoteca (valor financiado en la hipoteca)
  • La fecha de formalización de la hipoteca   
  • El tipo de banco, debido a que algunos si imponían la gestora y esta cobraba mucho mas alto que si un particular buscaba la suya, en ocasiones hasta 3 veces mas.

Debes recordar que estos cálculos de los gastos de hipoteca son una aproximación; los abogados especialistas en gastos hipotecarios pueden asesorarte, pero la cantidad exacta se fijara después de la sentencia sobre gastos hipotecarios que el juzgado emitirá, para que así puedas reclamar con tranquilidad, seguridad y confianza.