Como resultado del cambio del ejecutivo en España, importantes obras y proyectos en buena parte de Pontevedra, se han quedado a medio camino y otras sin comenzar.

Sin embargo y según el discurso del nuevo presidente español, Pedro Sánchez, ha garantizado seguir adelante con los presupuestos aprobados por el gobierno predecesor, lo que facilitaría la prosecución en la ejecución de obras ya iniciadas.

Entre los  proyectos pendientes,  dirigidos  a beneficiar a toda la comunidad de Vigo y del sur de la provincia se encuentran:

Trabajos de adecuación y mejora de la seguridad vial en la peligrosa autopista A-55 entre Vigo y O Porriño

Obras que comenzaron en octubre de 2015, pero que después de dos años y medio, estas no han sido culminadas. Las mejoras incluían la prolongación de los carriles de incorporación y salida, la mejora del pavimento y el refuerzo de la señalización.

Obra de ampliación de la AP-9

Proyectos inconclusos que entran en la gestión del nuevo gobierno ejecutivo

La Fiscalía Superior de Galicia, ha abierto las diligencias correspondientes para la investigación del funcionamiento deficiente de las obras en el Puente de Rande, que ejecutó Audasa y las cuales han causado interminables colas y atascos, después de su inauguración.

Muralla en el Monte de Castro

El Concello entregó a la Xunta para que apruebe el proyecto de restauración de la muralla. De un presupuesto total de 800 mil euros, fue asignado 200 mil para el arranque de los trabajos. Fomento aportará los 600 mil restantes.

Soterramiento de la VG-20 por Navia

Se han generado polémicas en cuanto a la competencia de la Xunta de Galicia para poder soterrar la VG-20 que rodea a Navia. El alcalde califica de inaceptable el aislamiento en el que se halla Navia por la VG-20 y la solución al problema es el soterramiento, creando una plazoleta en el nuevo acceso desde Navia hacia la Av. de Europa.

 Embalse de Vigo

Hasta el momento este proyecto carece de presupuesto ni de responsables que asuman la realización de trabajos, a fin de dar solución definitiva al abastecimiento de agua para los 500 mil habitantes de la comunidad de Vigo. El Concello de Vigo exigió legalmente al Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta, la ejecución de las medidas necesarias para su ejecución.

Peaje de Redondela

Desde enero del presente año Fomento accedió a la eliminación del pago del peaje entre Vigo y Redondela, donde se cobra una tasa para una vía que circunvala a Vigo. Quedó pendiente su realización entre junio y septiembre de 2018. Igualmente vecinos continúan exigiendo mitigar el impacto ambiental de los altos niveles de ruido, con la colocación de pantallas acústicas en el tramo a la altura de Chapela y Teis.