La propagación del coronavirus cada día conquista nuevas tierras y es por eso que el gobierno se moviliza para captar planes de contingencia.

En España van 252 infectados por coronavirus y la mayoría están en Madrid. Lamentablemente, ya el coronavirus se ha cobrado un total de dos muerto en el país a estas horas y en los demás países donde todavía no ha llegado, se empiezan a adoptar protocolos de aislamiento.

En Galicia ya se reportó un primer caso

Uno de estos últimos casos se registró en la región de Galicia. El coronavirus ha causado incluso cambios para algunos eventos y ceremonias, es el caso que la iglesia del Cristo de Medinaceli no celebrará este primer viernes de marzo el tradicional Besapié en la talla de Jesús.

Se busca con esto atender a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que se pide que se abstengan revisar las tallas para que se siga propagando el contagio de coronavirus.

El cambio de opinión de los Hermanos Capuchinos fue evidente ya que en todo momento ellos sostuvieron que se iba a continuar con la tradición, pero ya se ha confirmado que no será así ni tampoco se permitirá el toque de la imagen.

Italia el principal foco

Italia, donde hay ciertas regiones en las que la enfermedad está fuera de control, el gobierno ha hecho oficial el cierre de universidades y colegios en todo el país. Esto ha provocado que en países como Israel se adopten medidas radicales con los visitantes que llegan de países europeos (son sometidos a una cuarentena).

Mientras tanto, en España hay 7 personas de gravedad y, peor aún, hay 14 enfermos de los que no se saben la conexión con la enfermedad.

En Italia la expansión del coronavirus ya se ha cobrado 107 víctimas en el país y es por eso que el gobierno italiano ha decidido cerrar hasta mitad de marzo las universidades y escuelas.

El anuncio lo hizo la ministra de Educación en una conferencia de prensa. Es de resaltar que esta medida ya ha cumplido 13 días en algunas regiones de Italia como Lombardía y Véneto donde los focos de infección son fuertes.

Entre las noticias más sorprendentes de las últimas horas en Italia es que el coronavirus ha provocado 28 muertos y de las 2502 afectadas se ha pasado a 3089, siendo la región de la Lombardía la de mayor afectación.

La Industria turística está en declive por culpa del coronavirus y se esperan pérdidas millonarias debido a que muchos turistas van a abstenerse de viajar a la región. Veremos lo que sucederá en las próximas en estas dos regiones del mundo.