Tercer mes del año y ya podemos hacer un balance del ciclo que pasó. Aquí haremos el ranking de los mejores y los peores films del año pasado para que puedas ver (o evitar) y todo lo que se espera para los próximos meses. Presta atención y ten a mano este post para cuando no sepas cuál es una buena opción para entretenerte.

Lo mejor del 2019

¿Cansado de perder tiempo viendo un mal film? Calma amigo mío, aquí destacaremos las peliculas y series online que te dejarán feliz y satisfecho luego de haberlas elegido:

Glass: vino a demostrarle al mundo una vez más que el cine de superhéroes puede ser distinto. Una película cruda y hermosa protagonizada por grandes figuras como Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy.

Joker: con una aproximación dramática del villano de los cómics, convertido en centro de una tragedia. Es una de las películas del año (si no es la mejor) ya que ofrece una experiencia audiovisual completa que te sumerge en el mundo del Joker. 

Historia de un matrimonio: la pareja en la ficción de Scarlett Johansson y Adam Driver deben afrontar el relato de un divorcio, una tragedia amorosa, con un tono de drama y de comedia que ayudan a entender los problemas de la vida desde otro lugar.

Puñales por la espalda: una producción llena de pequeños detalles que hacen la diferencia de otros tipos de historias detectivescas. Muchas críticas coincidieron en que fue una de las películas más divertidas del año que sin dudas querrás volver a ver.

Para los amantes de las series

Chernobyl: la gran sorpresa del año fue una miniserie que recrea el accidente nuclear ocurrido en 1986 y que se fue recomendando de boca en boca y nadie quiso quedarse afuera de esta historia.

Juego de tronos (temporada 8): el fenómeno televisivo de la década generó la enorme controversia que se esperaba para su gran final. 

Lo peor del 2019

A esta lista hay que prestarle igual atención que a la primera, para no caer en pérdidas de tiempo y decepciones aquí te recomendamos qué no ver:

Maestras del engaño: si bien está protagonizada por dos grandes actrices (Anne Hathaway y Rebel Wilson) este remake resultó ser una película desastrosa y mediocre.

X-Men: Dark Phoenix: sin dudas la peor de la saga X-men. La trama se vuelve muy lenta y nunca consigue tomar vuelo ni transportar al espectador. 

Cats: el mayor desastre del año resulta ser la adaptación de la famosa obra musical. Le produjo pérdidas millonarias a Universal ya que fue considerada “extraña” por la crítica. Una apariencia particular de los gatos “humanoides” se sumaba a un guion poco sólido.

Hellboy: el regreso de la figura ya conocida no sumó nada nuevo al mundo Hellboy. Los personajes fueron abordados superficialmente y las acciones resueltas con poca solidez.

Los estrenos para el 2020

Nada mejor que estar preparado para lo que se viene, estos son los mejores estrenos que se esperan para este año:

Mulán: la adaptación del clásico de Disney interpretado por actores de carne y hueso. La historia es la de una joven que decide incorporarse al ejército para suplantar a su padre enfermo.

Fast & Furious 9: una nueva entrega de esta saga que aún tiene historias que contar. Se prevé mucha acción y adrenalina.

Wonder Woman 1984: Diana Prince entra en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría en la década de 1980, es la secuela de la Mujer Maravilla de 2017.

Minions: El origen de Gru: para los más chicos también habrá estrenos esperados. Los Minions vuelven con sus particulares voces interpretadas por Steve Carell y Pierre Coffin. En esta ocasión, la película contará el origen de las aventuras de los simpáticos personajes amarillos. 

Cazafantasmas 3: Más allá: basada en el universo de los originales Cazafantasmas, será una secuela de la película estrenada en 1989 (sin tener en cuenta la versión de 2016). La historia se basa en una madre con sus hijos que se mudan y descubren el legado de su familia.

Para los amantes del terror

El 2020 parece ser un año de secuelas y remakes, éstos son los estrenos más esperados:

Expediente Warren 3: el Diablo me obligó a hacerlo: terror en su máxima expresión. Este film promete llevar lo sobrenatural a otro nivel de la mano de una pareja que investigará a un hombre acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.

Candyman: otra remake que se estrenará este año, esta vez trayendo a la actualidad la historia del hombre con las manos de garfio que atormentó la década de los 90.

Lo mejor y lo peor del 2019 sumado a lo que vendrá este 2020. No hay motivos para aburrirse, comienza a preparar el sillón, el pochoclo y ¡sigue los consejos de este post!