El deporte tiene muchos beneficios en la salud, pero también a nivel psicológico, ya que practicarlo alivia el estrés y mejora la salud mental.

Además, ayuda a tener una calidad de vida mejor, disminuyendo el riesgo que aparezcan ciertas enfermedades y males. A continuación, te vamos a enumerar los principales aspectos positivos de realizar deporte:

  • Reduce el riesgo de una muerte prematura o desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de reducir el riesgo de tener cáncer de colon o de mama.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, ya que reduce el peso y la grasa natural, aparte de subir los niveles de colesterol bueno y disminuir los triglicéridos. 
  • Reduce la depresión y la ansiedad, mejorando la sensación de bienestar general.
  • Correr, ir en bicicleta o hacer pesas mejoran la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos y disminuye el pulso y la presión arterial.
  • Ayuda a mantener los músculos sanos. Flexibilidad, tendones, fuerza muscular y ligamentos mejoran.
  • Mantienes tus huesos sanos, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis y la osteoartritis.
  • Ir al gimnasio o a correr te ayuda a sentiré mejor después de un día muy estresado. Por ejemplo, hay químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor después de practicar deporte, lo que ayuda a mejorar tu estado de ánimo.
  • Quemas calorías. Cualquier ejercicio es bueno para mantener tu peso ideal.
  • Ayuda a dormir mejor, lo que permite tener mejor concentración en el día y así aumentar tu productividad y estado de ánimo.
  • Por último, puede mejorar tu vida sexual, ya que ayuda disminuye problemas como la disfunción eréctil.

¿Cómo puedo medir el deporte que hago?

Existen unos dispositivos que se llaman pulseras inteligentes con los que puedes registrar todos los datos de tus prácticas deportivas. Por ejemplo, entre los más populares se encuentra el reloj cuenta pasos, aunque también existen otros como la smartwatch con sim

Las pulseras inteligentes pueden tener usos muy distintos como ya hemos señalado. Sin embargo, en la mayoría de los casos se utilizan para hacer un seguimiento de la actividad física. 

Además, las aplicaciones que hay junto con las smartband permiten que se puedan establecer una serie de metas en función del deporte que se practique. Esto, a largo plazo, ayuda a motivar el usuario.

Eso sí, se recomienda no obsesionarse mucho con los resultados, ya que algunas veces no son exactos, ya que no son unos instrumentos de medida muy precisos. Sin embargo, como ya hemos señalado, uno de los principales objetivos de estos dispositivos es el de motivar a la gente para hacer deporte.

Seguidamente, te presentamos dos de los mejores:

  • La Garmin Vivoactive 3 es ideal para realizar seguimiento de la actividad diaria, además de ser buena para nadadores de piscina porque registra las métricas de este deporte.
  • La Huawei Band 3 Pro es perfecto para los amantes del running, ya que permite visualizar el recorrido que se hace, aparte de la duración total y ritmo medio entre otros datos.