Ir al cine es una experiencia que a todos agrada, sin embargo, ver peliculas online es otra manera de disfrutar del mismo gastando muy poco. Las nuevas propuestas en el ámbito sanitario que está trayendo el COVID-19 hará que durante un tiempo, las proyecciones cinematográficas no puedan disfrutarse igual. ¿Se abre una nueva era de cine en casa? No cabe duda que sí. Es el momento de comenzar a descubrir cuáles son las mejores formas de disfrutar de ver una película en nuestro salón.

Las ventajas del cine en casa

Para comenzar, el cine en casa tiene un coste mucho mejor que hacerlo en una sala convencional. Estamos ahorrando ando el precio de la entrada, que no es precisamente económico, colas, anuncios molestos antes de las proyecciones, compañeros de fila que no se comportan como es debido, ruidos, olores… 

El cine en casa cueta con muchas ventajas, y ver peliculas online es toda una experiencia. Los estrenos llegan cada vez con mayor rapidez a estas plataformas, que ofrecen una calidad muy alta, posibilidad de subtitulos y un audio increíble. Todo sin tener que salir de tu domicilio, a la hora que eligas y con la comodidad que quieras.

 

El cine en casa también permite disfrutar de la compañía que quieras, desde tus hijos pequeños si hay una sesiòn de cine familiar, a tu pareja en el caso de películas de otro ámbito, o tus mejores amigos cuando quieres ver una buena comedia o un thriller de suspense de los que te dejan atado al sillón. Puedes además hacer una pausa si lo necesitas y no perderte nada, ir a la cocina a rellenar tu bebida o palomitas, o estirar los pies con toda tranquilidad.

 

El ahorro del cine en casa es considerable, viene muy bien en unos momentos que se presentan inciertos en cuanto a la economía. Por eso, conviene hacer cuentas sobre el ahorro que puede suponer disfrutar de tus películas favoritas desde casa. La experiencia merece la pena y puede hacer que te conviertas en un cinéfilo de primera.

 

Estos son los títulos que no pueden faltar

Son tantas las películas de las que podemos disfrutar en las plataformas de cine, que elegir varias de ellas es un asunto complejo. De todas fomas, nos liamos la manta a la cabeza y hacemos una breve selección de aquellas que sí o si van a tener un hueco en tu pantalla.

 

  • Frozen 2: Las hermanas que llegaron del frío en el año 2013 cuentan ya con una nueva pelicula. Si la primera te gustó, cosa fácil, la segunda parte es una trama mucho más madura, donde la animación alcanza todo su esplendor y los personajes siguen en su linea. Consigue combinar toques de humor con otros momentos mas delicados y donde los sentimientos afloran.Frozen 2 está llamada a seguir el testigo de una primera parte que ya nos asombró. Su banda sonora además consigue brillar a gran altura y dotar a todo el conjunto de mucha más emoción. ¿Tarde o sobremesa de cine con niño? Elígela.

 

  • Joker: Este personaje ya había aparecido en la saga de Batman, con una primera interpretaciin magistral de Jack Nicholson. En la nueva película, un uténtico récord de taquilla en 2019, Joachim Phoenix consigue hacer brillar al personaje. Tanto es así que la interpretación ha sido merecedora de un Óscar por la academia de cine norteamericana. El film tiene momentos de verdadero buen cine, y consigue que el tiempo de proyección corra rápido. Disfrutar de Joker en tu casa hará que olcvides las sensaciones que sientes en el cine. Seguirá dando de qué hablar durante mucho tiempo.

 

  • Dolor y Gloria: El cineasta manchego Pedro Almodovar, si bien se quedó sin premio de la academia americana en 2020, dio una buena campanada en los premios Goya, al obtener el galardón a la mejor dirección. No solo eso, sino que Antonio Banderas se llevó el premio a la mejor interpretación masculina. La película es muy retrospectiva y cierra una trilogía que comenzó con La ley del deseo, continuó con La mala educación y toma cuerpo final con Dolor y Gloria. Es una película ambientada en los años 60 y con grandes tintes autobiográficos. Tanto si has seguido la carrera de este autor como si no, Dolor y Gloria tiene los ingredientes necesarios para emocionar.

Estas tres películas conseguirán que la experiencia del cine en casa sea más placentera, y si no eres aficionado a disrutar de este arte, quizas puedas comenzar a descubir un nuevo mundo que te asombrará. No olvides además las buenas series que las diferentes plataformas están estrenando, o aquellas que ya tienen un recorrido largo pero han hecho mella en el corazón de los espectadores. Vivir la ficción de la gran pantalla desde la comodidad de tu salón puede ser también una gran aventura. ¿Te subes a ella?