Pablo Iglesias e Irene Montero, la pareja del partido de Podemos que pronto va  a tener gemelos, han adquirido una propiedad en Guadarrama que tiene un valor de 600.000 euros. Dicha propiedad consta de un chalet con piscina y una casa de invitados en una finca de 2.000 metros cuadrados, lo que ha suscitado todo tipo de comentarios en la red social de Twitter.

Los nombres de los dos representantes políticos de Podemos, llevan dos días en la lista de los temas más comentados en la red social, principalmente, por las críticas que hizo Iglesias en agosto de 2012, al divulgar un mensaje en el que atacaba al Ministro de Economía Luis de Guindos, por adquirir un ático cercano a los 600.000 euros, afirmando que, “la política económica de un país, la dirige un millonario, eso es como entregar a un pirómano, el Ministerio de Medio Ambiente“.

También ha sido muy comentada, la defensa hecha por el cofundador y ex dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, a favor de la pareja.

Polémica en las redes por la compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero

Monedero satirizó a través de su cuenta de Twitter, en relación con las críticas realizadas al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, por adquirir un chalet en la madrileña Sierra de Guadarrama, por un valor de 600.000 euros, y ha afirmado que pagarán una letra mensual de 500 euros.

Dice en su mensaje “Así que los insensatos Pablo Iglesias e Irene Montero, pagarán de por vida un préstamo de 500 euros, en vez de haberse ido de alquiler y pagar 1.000 euros” ¡Malditos rojos que no viven bajo un puente! acabarán por querer estudiar en la universidad. 

Las críticas al mensaje no se han hecho esperar y han sido muchos los usuarios que han contestado a Monedero cuestionando sus cálculos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, han explicado este jueves, que la hipoteca de 540.000 euros a 30 años que han contratado cada uno a partes iguales con Caja de Ingenieros, para afrontar el pago de la casa que se han comprado en Galapagar en Madrid, supone una letra de 1.600 euros al mes durante 30 años, que se pueden permitir, gracias a sus sueldos correspondientes, a tres salarios mínimos, tal y como marca el código ético de su formación ,el resto, se lo dan a Podemos para causas sociales.

A Monedero al parecer, los cálculos le hicieron una mala jugada, porque según las matemáticas, sí ellos llegaran a pagar 500 euros al mes por una hipoteca total de 540.000 euros, tardarían entonces, cien años en pagar lo adeudado.