Fiestas, relax, playas, mar o cultura. Tú eliges lo que quieres disfrutar.

Buenas playas, clima cálido, buen ambiente y mucho por hacer y descubrir. La Costa del Sol es conocida en toda España y parte del extranjero por ser un lugar perfecto para el turismo de playa y sol. No son pocos los que tienen en mente Málaga y alrededores como su próximo destino para desconectar de la monotonía y el estrés de la rutina del trabajo para disfrutar de buena comida y la calidez de las personas del lugar.

El mar, la tranquilidad y la posibilidad de probar tanto una gastronomía como un ambiente muy distinto a lo que se puede encontrar en cualquier otro punto de la geografía española son lo que ha convertido a esta parte del país en un potente atractivo para público de dentro y de fuera. Si Andalucía es famosa por su potente atractivo turístico, la Costa del Sol lo es aún más por todo lo que aporta a dicha comunidad en este sentido.

Por eso, puede que hasta tú te estés planteando visitar la zona para probar algo distinto a lo que te rodea; o también puede que simplemente tengas ganas de volver para probar algo que te quedaste con ganas de disfrutar. Si tienes en mente una escapada a esta costa tan famosa en el globo, vamos a proponerte una serie de planes que te pueden interesar. Perfectos para visitas cortas o largas, para las que busquen algo distinto y sorprendente.

¡Surca el mar!

¿Alguna vez te ha interesado explorar un poco el mar?, ¿lanzarte con tu propia embarcación a disfrutar del elemento acuático? Si es así, ve a la costa y no dejes pasar la posibilidad de alquilar un barco en Estepona. Yates, veleros, con tripulación, sin ella, con diferentes dimensiones y prestaciones; variados y perfectos para sacar al marinero que todos llevamos dentro y gritar eso de “izad la vela mayor”, aunque sea para quitarnos esa espinita.

Una curiosa evolución de esta idea tiene que ver con las fiestas marítimas. Muchos ya saben lo que es una buena fiesta en barco en Marbella, incluso se han montado despedidas de soltero por todo lo alto en una embarcación. Agua por todas partes, buena música, buena bebida y buena compañía. ¿Qué más se puede pedir para pasarlo genial en una fiesta de calidad?

Lugares con encanto

Conocer las localidades desde dentro es la mejor forma de sacarles partido. Puedes plantearte el alquiler de apartamentos vacacionales en Málaga para vivirla desde dentro y, de paso, echar un vistazo a las localidades cercanas, repletas también de un encanto difícil de encontrar en cualquier otra parte. ¿Qué tal hacer una visita a Ronda para contemplar su famosísimo tajo o ver el Museo del Bandolero?, ¿y si das un paseo por el casco histórico de Marbella?, ¿o por qué no conocer las entrañas de la tierra en las cuevas de Nerja? Si no te apetece irte lejos, también tienes la catedral malagueña, la casa del mismísimo Pablo Picasso o la imponente Gibralfaro. Hay muchísimo para elegir.

Seas cuales sean tus objetivos a visitar o conocer, alquilar pisos por días se está convirtiendo en la mejor opción. Tienes total libertad, sin horarios de comidas y con la posibilidad de entrar y salir cuando te dé la gana. Perfecto para escapadas en las que lo último que se va a mirar es el reloj.

Surca el mar, pero esta vez desde dentro

El cálido clima de la Costa del Sol es perfecto para practicar actividades acuáticas casi en cualquier momento del año. ¿Alguna vez te has planteado explorar el fondo marino en primera persona? Con el submarinismo puedes, y es desde luego una de las actividades más populares en toda la zona costera.

No hace falta que prepares equipo ni formación, hay escuelas de buceo que dan cursos intensivos e incluso pequeñas rutas, junto con todos los preparos, para que cualquiera tarde muy poco en poder lanzarse a explorar qué hay bajo el mar. Uno de los destinos favoritos para esta actividad es Manilva, que cuentan con un importante auge de submarinistas en diciembre.

Son solo 3 planes repletos de posibilidades que solo se pueden explotar al máximo en la peculiar Costa del Sol. España está repleta de lugares de especial interés y cargados de encanto, pero lo que ofrece toda esta zona costera de la parte sur del país es especial, y por algo ha sabido ganarse al público, provenga de donde provenga.

Si te apetece desconectar un poco de todo, no dudes en organizar una escapada a Málaga y alrededores, aunque sea de un par de días. Sus playas, sus espetos, hasta sus calles harán que te olvides del estrés y vuelvas con una sonrisa de oreja a oreja.