Gasol hace su debut en los entrenamientos de los Spurs en San Antonio, siendo esta su segunda temporada con los tejanos.

El Pívot Pau Gasol persigue su objetivo de mejorar el rendimiento que tuvo en la primera temporada con los Spurs y así ayudar a mejorar al equipo, por eso manifiesta que llega a los entrenamientos con muchas ganas y dispuesto a aportar mucho más de lo que dio en su primer año, destacando que también disfruta del ambiente de la franquicia.

Estar en la franquicia de los Spurs es algo especial y un lujo, afirmo el mayor de los hermanos Gasol que a sus 37 años inicia su décimo séptima temporada con la NBA.

El jugador que alcanzó en la pasada temporada un promedio de 12,4 puntos, 7,8 rebotes y en asistencias 2,3, habla de la suerte que tiene de estar con este equipo de jugadores, entrenadores, franquicia, en San Antonio lo que se compagina con su ganas de hacerlo bien para el equipo generando un impacto positivo.

Las expectativas del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no son menores y a él debe su permanencia en el equipo tejano gracias a la renovación del contrato por tres temporadas más cifrado en 48 millones de dólares.

El español Paul Gasol manifestó que pese a las ofertas de fichaje procedentes de otros equipos, siempre tuvo claro su deseo de permanecer en San Antonio y asegura que los Spurs también lo tenían bastante claro.

Pau Gasol llegó a los entrenamientos de los Spurs

Esta renovación le permitió a los Spurs el fichaje de ala- pívot Rudy Gay, pívot Joffrey Lauvergne y Brandon Paul; esto a su vez animo al jugador a la hora de tener la mejor forma posible al llegar a San Antonio, su condición física es excelente gracias a sus 5 kilos menos respecto a la pasada temporada.

Gasol indicó que ha hecho de todo un poco para entrar en el calor de los entrenamientos, practicar los principios básicos de defensa de ataque y tratar de tomar el ritmo en las carreras, ya el día a día dirá la carga de trabajo que les corresponderá hacer a cada quien.

Gasol cree firmemente que es importante trabajar desde el primer día de entrenamiento y con todos los jugadores, para ir creando la identidad del equipo ante una temporada que no se vislumbra nada fácil dada la calidad y potencia de los rivales directos; con respecto a las bajas y altas que ha decidido la directiva de la franquicia se verá al final en los resultados sin han sido para bien o para mal del equipo, mientras tanto hay que lograr que exista adaptación dentro del equipo desde el principio.

Hay que lograr que los nuevos se identifiquen y se adapten a la brevedad posible, mientras los jugadores antiguos se recuperan de sus problemas físicos.