Un merecido recordatorio  al músico Pau Donés y a la actriz Rosa María  Sardá, ambos fallecidos hace poco, les fue rendido por los Reyes y con la presencia de diferentes personalidades del  mundo de la Cultura de España.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, el cual por cierto, reabrirá sus puertas este 15 de Junio.

Doña Leticia y Don Felipe han recordado a ambos personajes y su importancia en la vida cultural del país, en un ambiente rodeado de espacios dedicados enteramente a la cultura cuyas diferentes naves, disponen de un programa muy completo para las artes escénicas, la música, el cine, artes visuales y mucho más.

Participaron de este maravilloso encuentro, profesionales del medio cultural y creativo, tales como María Pagés (bailaora y coreógrafa), Juan Echanove (actor), Ara Malikian (músico), Javier Sierra (escritor), Carlos Jean (Productor), María Adánez (actriz), Míster Piro, Ulises Mérida, Joaquín de Luz, Rubén Olmo, Natalia Menéndez y muchos otros.

Este centro cultural tiene sin duda tiene un alto valor patrimonial, una enorme personalidad y se ha hecho un importante referente arquitectónico de la ciudad, el mismo está ubicado en el lugar donde alguna vez funcionó un mercado de ganados y el matadero, convirtiéndose en el 2006 en lo que hoy en día es.

En el acto también estuvo presente acompañando a los Reyes, Isabel Díaz Ayuso, además de José Manuel Rodríguez por el Ministerio de Cultura, José Luis Martínez- Almeida como alcalde de Madrid, además de Fernando Benzo y Andrea Levy, quienes durante la visita recorrieron todas las naves que forman parte del lugar.

Iniciaron el recorrido por la Cineteca, un espacio para la creación audiovisual donde el cine de no ficción es el protagonista, este dispone de una serie de espacios que funcionan como lugares educativos, para el encuentro y pensamiento, donde hay cabida para todo público.

También se llevó a cabo un encuentro entre los Reyes, dos docentes y una alumna de la escuela de cine municipal “Dentro de Cine”, y cuya función es brindar atención a jóvenes en situación de desventaja social, este encuentro contó con la tutela del director artístico de la Cineteca Madrid, Gonzalo de Pedro.

Después se han dirigido a Intermedia, el espacio que convive con la Central de Diseño de Madrid y con Extensión AVAM.

Así mismo, sus Majestades recibieron por parte de Rosa Ferré, la directora artística de Matadero Madrid, una explicación detallada de cómo se encuentra organizado el centro cultural.

También conocieron la Casa del Lector, la nave 16.1  donde se albergan algunas exposiciones temporales y se les explicó a los Reyes el proyecto de renovación pendiente para la nave 15, la cual acogerá el Centro de Residencias Artísticas.