Si hay un club dentro de la primera división del fútbol español que está muy nervioso con el mercado de fichajes de este verano, este es el Atlético de Madrid. Y es que está pendiente de la resolución del tribunal deportivo que le diga si puedes fichar o no durante el periodo estival. De no poder fichar, se le presenta un panorama muy oscuro en todo lo que tiene que ver con el mercado veraniego. Sin embargo, para aclarar la situación, vamos a ver a continuación cuáles son las posibilidades que tiene el club de la ribera del Manzanares, aunque este año se mudará a otro estadio, para poder reforzar la plantilla tal y como ha pedido su entrenador.

Griezmann y los que puedan venir

Así se podrían resumir todo el panorama que tiene antes y tanto el Cholo Simeone como Enrique Cerezo. Y es que, si el Atlético de Madrid al final no puede fichar durante el periodo de verano, lo más normal es que Griezmann se quedará en el club rojiblanco hasta que esté pudiera cometer fichajes a pesar de claro interés que tiene el Manchester United sobre el francés. A partir de aquí, es decir, a partir de que el Atlético de Madrid pueda comenzar a acometer fichajes, se abre un gran abanico de alternativas que pasamos a detallar a continuación con un poco más de calma.

El primer refuerzo que necesita el club rojiblanco, sin lugar a dudas, es un delantero centro que pueda anotar alrededor de 25 goles en un año dentro del campeonato de liga doméstica. Es por ello por lo que el principal nombre que suena es Diego Costa sobre todo cuando el mismo ha dicho que estaría encantado de volver al Atlético de Madrid. Sin embargo otros nombres son los que suenan como pueda ser el caso de Sandro de Vitolo. Sin embargo, tal y como hemos dicho la puerta de estos jugadores estaría cerrada, al menos hasta enero, en función de cómo se pronuncia el tribunal deportivo.