Seguramente a más de uno no le extrañe ya el titular de esta noticia. Pues bien, si es así hay que decir que es realmente grave en todos los sentidos. Y es que no puede ser que la población se acostumbre a ver al partido en el poder envuelto en decenas de casos de corrupción sin que pase nada por ello.

Porque, en el caso de hoy, casi parece una serie de ficción, una mujer que fue miembro del equipo de gobierno de Ana Botella en la Comunidad de Madrid, se ha visto envuelto en un escándalo que tiene como protagonista Mercamadrid y unos tratos de dudosa legalidad que merece la pena detallar con sumo cuidado.

Se ha quebrantado el artículo 295 del Código Penal

Esta es la realidad que se desprende de los primeros pasos que ha dado la investigación del Juzgado de Instrucción número 15 de la Comunidad de Madrid. Aunque, si tenemos que explicarlo de forma algo más sencillo, estamos hablando de un delito societario a partir del cual se han llevado algunas operaciones que podrían no ser legales y en las que ha habido una serie de perjudicados, entre ellos el propio Mercamadrid, y unos cuantos beneficiados que son los 16 investigados entre los que se encuentra la otrora concejala anteriormente mencionada, Concepción Dancausa.

Ahora, en la fase inicial de este proceso es cuando tanto Mercamadrid como los que consideren que han sido perjudicados, pueden mostrar sus argumentaciones. Un hecho que seguramente no tarde en llegar sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido la propia fiscalía y el propio juzgado de instrucción el que ha animado a llevar a cabo todo esto hacia delante. Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos y determinar quiénes son los culpables en el enésimo caso turbio de Madrid que tiene cerca al Partido Popular.