Después de una inversión de 45 millones, el parque comercial Recaré abrirá durante la 2da mitad de 2020.

Entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 comenzaran las obras, las cuales se extenderán entre 15 y 18 meses, para finalmente a mediados de julio de 2020, inaugurar la superficie del parque comercial Recaré. La inversión a través de la cual se planea abrir este parque comercial consiste en 45 millones de euros.

En definitiva, el ámbito dentro del cual se intervendrá contará con 70.980 metros cuadrados; de los cuales 49.000m2 se encontrarán destinados a edificabilidad y en ellos serán construidos exactamente 95.000m2 entre parking y tiendas; los aparcamientos (de aproximadamente 20.000m2 cada uno) estarán distribuidos entre la superficie y el sótano; dentro de las dos plantas interiores estará ubicada la oferta comercial, la cual tendrá casi 49.000m2.

De acuerdo con algunas fuentes, el parque comercial dispondrá de siete operadores; uno de estos estará dedicado a alimentación, contará con su propio lugar de hostelería y tendrá alrededor de 10.000m2. Otro de los operadores será para bricolaje, dispondrá de 13.000m2, el destinado al deporte será de 7.000m2, además de los dirigidos a componentes electrónicos, muebles y alimentos para animales domésticos.

Recreación del parque comercial que se pretende crear entre la AP-9 y la carretera de Vilagarcía

Todas las marcas dispondrán de espacios de gran tamaño, por lo cual contarán con una extensa y variada oferta de mercancía.

Igualmente, el complejo  comercial contará también con un espacio dedicado a distribuir carburantes, del mismo modo que el Alcampo ubicado en Avenida de Madrid, incluso igualmente, el parque comercial Recaré dispondrá de una superficie aproximada de 15.075m2 especialmente para áreas verdes y 20.085m2 serán utilizados como zonas viales.

La movilidad en el interior del mismo, se facilitará a través de seis ascensores, los cuales tendrán capacidad para alrededor de 20 individuos.

Asimismo, con el fin de facilitar el acceso con vehículos, Recaré contará con una extensa oferta de aparcamiento; la promotora planea construir al menos 1.500 plazas privadas, además de 200 que sean públicas, por lo que habrán exactamente 1.700 espacios para aparcar mientras se llevan a cabo compras y/o simplemente se disfruta del ambiente.

El parque comercial contará igualmente con dos accesos en el frente y tres en la parte de atrás y para optimizar la comunicación, será construido una elevación sobre la A-55, el cual pasara próximo a uno de los laterales. A causa del intenso tráfico que normalmente se hace presente en el área, los responsables de este gran proyecto deducen que el complejo comercial tendrá una media superior a los 25.000 visitantes al día.

La puesta en marcha del complejo comercial Recaré producirá una gran cantidad de empleos, ya que en el transcurso de las obras se estará dando trabajo a alrededor de 600 individuos, mientras que el parque ofrecerá entre 1.000-1.200 puestos de trabajo. Este nuevo parque comercial Recaré fortalecerá la oferta comercial de la ciudad.