Los robos en los hogares o en las oficinas es algo que preocupa a la mayoría de la sociedad española. Desde hace unos años, los robos se han acentuado y además utilizan nuevos sistemas de asalto sin forzar la cerradura de la puerta.

robos

Estos nuevos sistemas que emplean los ladrones, permiten acceder al hogar o a la oficina sin que nadie se entere. No necesitan forzar la cerradura para pasar. El 80% del parque actual de cerraduras en España no protege contra estos nuevos método, lo que provoca una inseguridad y una alarma social importante.

En apenas tres segundos, los ladrones son capaces de adentrarse en una vivienda que parecía estar protegida con una cerradura de doble vuelta. Son capaces de abrir puertas en un visto y no visto y sin romper nada. Este método consiste en insertar una llave con la posición más baja a la que llegan los pistones en este tipo de cerradura y proceder a golpearla con un objeto. De esta forma, los cilindros saltan provocando que la cerradura pueda deslizarse limpiamente sin necesidad de romper nada.

La habilidad de los ladrones es una auténtica desgracia para sus víctimas. No sólo por la pérdida de objetos materiales sino por la inseguridad que genera enfrentarse a un robo en el hogar. Puede provocarnos rechazo a nuestra casa y un malestar que puede acabar desencadenando males mayores. Además, esto provoca en la víctima un doble problema ya que muchos seguros, al no haber una cerradura forzada, no toman en serio a sus clientes ante la denuncia de un robo.

Este sistema era antiguo y ha vuelto a resurgir por su difusión a través de videos en Internet. Hay empresas profesionales como Vicente Camarasa Cerrajeros que son capaces de prestar servicios que realmente nos protejan de este tipo de asaltos. La seguridad es un compromiso con los clientes que llevan a rajatabla. Cuentan con las tecnologías más potentes y novedosas en cuanto a instalación de cerrojos por lo que con sus servicios podrás estar seguro en casa y en la oficina con un buen sistema de cerrajería en la puerta.

Apuesta por un servicio de calidad y profesional que pueda garantizarte una cerradura que no pueda ser forzada con facilidad. Recuerda que tu seguridad y la de los tuyos es muy importante, no confíes en cualquier cerrajero.