El nuevo Windows 10 PRO tiene todas las funciones básicas principales del Windows 10 pero con una considerable mejora en memoria RAM además de nuevas funciones más adecuadas para entornos profesionales y educativos.

En ambas versiones de Windows, tanto el Home como el PRO, se puede usar el asistente Cortana o el navegador Microsoft Edge.  Ambos tienen el mismo sistema de escritorios virtuales, el mismo menú de inicio con iconos dinámicos personalizables, admitiendo también el modo Tablet.

Pero las diferencias fundamentales que aporta el Windows PRO además del precio, es la cantidad de memoria RAM que soporta. Esta nueva versión de Windows soporta hasta 2 TB de memoria RAM, además de estas nuevas funciones: escritorio remoto, política de grupo, itinerancia de estados empresarial con Azure Active Directory, Internet Explorer de modo empresarial (EMIE), Tienda Windows específica para empresas, crear y unirse a dominios, acceso asignado, aprovisionamiento dinámico, cliente Hyper-V para máquinas virtuales, Windows Update para empresas, y configuración compartida de PC.

Como podrás ver, la mayoría de diferencias entre ambas versiones está en el ámbito administrativo y de implementación. La versión Pro está más enfocada para empresas, por eso incluye una serie de funciones específicas que la versión Home no tiene. Si quieres beneficiarte de todas estas nuevas funciones y mejoras, puedes comprar Windows 10 PRO sin necesidad de entrar en Microsoft ahorrandote un montón de dinero, y consiguiendo una Licencia totalmente legal y operativa.

En lo que se refiere a la seguridad, Windows 10 PRO también cuenta con el sistema biométrico Windows Hello, así como con la posibilidad de cifrar el equipo, el arranque seguro y el antivirus Windows Defender. Para una mayor seguridad puedes añadirle BitLocker y Windows Information Protection. BitLocker es un sistema que te permite cifrar todo tu disco duro para evitar que los hackers puedan robarte tus datos, aunque tenga acceso al ordenador.

Con Windows Information Protection en cambio, puedes determinar qué usuarios y qué aplicaciones tienen acceso a qué datos, y también qué pueden o no hacer los usuarios con los datos corporativos.

Por otra parte, puedes completar tu sistema operativo con la versión Office 2016, que incluye novedades muy interesantes.

El paquete Office 2016

Este nuevo paquete de aplicaciones incluye una serie de novedades muy importantes que te permitirán agilizar y mejorar tu trabajo de una forma mucho más cómoda. Estas nuevas novedades son:

  •     Una nueva colaboración en documentos. Ahora podrás ver las modificaciones que otros usuarios hagan en Word, PowerPoint y OneNote. Por medio de un historial de versiones mejorado, podrás recuperar instantáneas del documento a lo largo de todo el proceso de edición.
  •     Un nuevo uso compartido más simplificado. Podrás compartir documentos directamente con solo hacer clic, y usar el nuevo sistema de adjuntos de Outlook para enviar archivos desde OneDrive, pudiendo configurar tus permisos automáticamente sin salir de Outlook.

También puedes usar Office en todos tus dispositivos.  Puedes revisar, editar, y presentar tus documentos de Office 2016 en todos tus dispositivos: un equipo PC o Mac, y teléfonos y tabletas Windows, Apple y Android.

Las aplicaciones de Office 2016 están optimizadas para el uso táctil. Para trabajar con Office 2016 sólo mediante un toque podrás leer, editar, ampliar y navegar, así como escribir notas y tomar apuntes con un lápiz digital. Y todo ello reunido en un almacenamiento en la nube de OneDrive, donde puedes guardar fácilmente tus archivos en la nube y cambiar de un dispositivo a otro sin perder ni un instante.

El Office 2016 es ideal para integrarlo en el nuevo Windows 10 PRO, ambos juntos trabajarán para darte el manejo más intuitivo y eficaz que puedas esperar.

Ahora que ya dispones del mejor sistema operativo y el mejor conjunto de aplicaciones, no debes olvidar la elección de un buen antivirus. Para ello, lo mejor es que hagas una comparativa de antivirus y así podrás conocer las características de los mejores y optar por el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Dentro de los antivirus más conocidos, los que mejores resultados han demostrado son: el BitDefender, el Dome PANDA, el famoso KASPERSKY, y por supuesto Norton by Symantec. Estos cuatro antivirus son de los más robustos del mercado, con una protección máxima sin apenas perder rendimiento. Cada uno de ellos los tienes en diferentes versiones en función de tus necesidades ya sean básicas o más exigentes.

De entre los cuatro anteriores, el análisis de Dome y BitDefender arroja los mejores resultados, puesto que han demostrado ser capaces de bloquear el cien por cien de amenazas, por lo que, si necesitas un antivirus a prueba de fuego, éstas son tus mejores opciones.

Con toda esta información, ahora podrás equipar tu ordenador con los mejores sistemas y aplicaciones de forma completamente segura y efectiva. No sólo la seguridad y privacidad son necesarias, sino también disponer de los medios que te faciliten el trabajo incorporando mejoras tan notables como las comentadas.