Tras el descanso por las fiestas navideñas, han reiniciado las actuaciones inherentes al caso de los tres futbolistas acusados de abusar sexualmente de una menor de 15 años y de acuerdo a nuevas informaciones, este hecho no sería aislado puesto que al parecer ya es habitual que menores de edad frecuenten su domicilio y hasta les acompañen en sus salidas.

El presunto hecho del que se les acusa a los futbolistas tuvo lugar el pasado 24 de noviembre; sin embargo, hay otras informaciones que han surgido en el transcurso de la investigación que contrastan con la acusación de la menor.

Uno de los abogados de la parte acusada señaló, que en las nuevas evidencias aportadas al caso por otras menores, hay un vídeo donde no cabe duda de que la presunta víctima se encontraba a gusto mientras tenía relaciones con los futbolistas y un audio donde la menor mencionaba con mucha emoción su estancia en el piso de los acusados; esto al parecer originó una nueva comparecencia de la menor de 15 años ante el juzgado el día de ayer.

Al respecto de la presencia de la presunta víctima en el juzgado, el abogado defensor de uno de los jugadores señala que debido a estas contradicciones, lo que se espera es que la joven aclare algunos aspectos de su primera declaración y que en todo caso debería cambiarla o matizarla.

Detenidos tres jugadores de la Arandina por su presunta implicación en una violación

Se conoció que al juzgado acudieron también a declarar, un tío, una prima y el padre de la menor junto con la psicóloga, sus familiares han acudido en aras de ratificar las declaraciones iniciales de la menor.

Pero el abogado de la presunta víctima también se pronunció en torno a dos puntos clave, uno que tras la aparición del mencionado vídeo surgió la presencia de un cuarto personaje, aparentemente otro futbolista a quien ninguna de las partes mencionó en sus declaraciones y que ahora levanta suspicacias con sus deseos de declarar después de tantos días que el caso ha salido a la luz.

El otro punto es que de acuerdo a los avances de la investigación, estos futbolistas acostumbran a estar rodeados de menores de edad en sus salidas y en su piso y al parecer hay muchas menores que pueden dar fe de ello.

Lo cierto es que en estos momentos los desencuentros entre las declaraciones de la parte acusadora y los nuevos elementos aportados al caso dificultan por ahora una conclusión definitiva, ciertamente lo que si se ha desvelado es que la menor se encontraba voluntariamente en el piso de Raúl, Viti y Lucho quienes permanecen en prisión preventiva y que tampoco se puede ignorar el hecho de que independientemente que se consintiera el contacto sexual se trataba de una menor de edad, aunque se empeñen en afirmar que lo desconocían.