Air France mantiene firme la confianza puesta en la nueva ruta Paris- Cataluña, aunque hay un seguimiento diario de las reservas de vuelos a fin de detectar cualquier señal de alarma y es que si bien es cierto que se ha observado una ligera merma en la cantidad de reservas, esto hasta ahora no representa mayor motivo de alarma de acuerdo a lo que informó su director general, Boris Darceaux.

Por lo pronto no hay intenciones manifiestas de Air France de implementar ninguna medida de emergencia si las reservas de vuelo Paris- Cataluña disminuyen de forma alarmante, así mismo si se extiende mucho más tiempo la situación actual, irán reaccionando en función a las circunstancias, pero prefieren mantener una actitud calmada y más bien reactiva.

Las proyecciones de crecimiento en la oferta de vuelos de Air France- KLM con esta nueva ruta que arrancará el próximo 01 de Diciembre, están estimadas en un 7% y lo harán apoyados en la aerolínea Joon a cargo de quien quedan todos estos vuelos.

Air France realizará vuelos Paris- Cataluña

El nicho de mercado que ofrece Barcelona debido a la amplia oferta de servicios Low cost, aunado a que para el viajero es un destino vacacional por excelencia, constituyen en la opción perfecta para la aerolínea Joon, a pesar de como pueda estar afectando al sector turismo la crisis catalana, lo cual se nota por ejemplo, en la merma de los vuelos en el Prat.

Las proyecciones generales del grupo Air France-KLM hablan de un total de 3,5 millones de pasajeros para el cierre del 2017; esto sin incluir a Transavia.

En lo que respecta a España, el grupo tiene previsto inaugurar un total de 4 rutas adicionales, por ejemplo, KLM cubrirá la de Málaga Ámsterdam, Air France se encargará de París- Palma Mallorca y Transavia cubrirá las otras dos, Sevilla- Eindhoven y Valencia- Rotterdam, así mismo se prevé que se abran alrededor de los 1.000 vuelos semanales este próximo invierno con destino a 14 aeropuertos españoles a cargo de Air France- KLM.

Pero el apoyo de la aerolínea Joon para el crecimiento del grupo no se limitará a esta sola ruta y para la que cuenta actualmente con dos aviones, de acuerdo a lo que indica Boris Darceaux, lo que se tiene previsto es que abarque otros destinos de aquí a 2 años en función a la disponibilidad de aeronaves que deberían ubicarse en unas 18 para el 2020 y también dependiendo de los requerimientos de estos nuevos mercados.

Finalmente expresó el director general de Air France para España y Portugal, que para este invierno el grupo en general va a aumentar su capacidad en un 5,5%.