A los usuarios de la Pass Vigo les ha caído como baño de agua fría la noticia de que no van a disfrutar de descuentos para subir a la Noria, la mayor atracción de la feria de Vigo en la que puedes ver todo alrededor desde la altura máxima de 52 metros que alcanza.

La empresa responsable del montaje de Giant Wheel, señaló que aun cuando el Ayuntamiento dijo que podrían usar la Pass Vigo para subirse con descuentos, la realidad es que no será posible, ya que no les fue suministrada la máquina que permite aplicar dicho descuento.

Desde Atracciones Sánchez, aseguran que no se puede hacer uso de ésta debido a que no hay ninguna máquina. Sin embargo, el día en que se montó la Noria el pasado 5 el Concello anunció que se permitiría tal descuento, sin decir cantidad pero que se esperaba fuera de un euro.

Pero eso al parecer no disminuye en absoluto los deseos de contemplar Vigo desde lo alto de la gigantesca Rueda, de hecho, más de 30.000 personas disfrutaron de esta atracción en el fin de semana, lo cual supuso una buena cantidad la cual superó las expectativas de la empresa Atracciones Sánchez.

Según la empresa, supero incluso la cantidad de usuarios de Alicante donde la Noria estuvo instalada las navidades pasadas por unos días, aunque en Vigo está en plena ciudad y el Alicante se ubicó en las afueras.

Así mismo, enfatizó que hay mucho más público en las ferias de Santa Cruz de Tenerife y Sevilla. Al parecer, el lunes hubo una confusión en el horario de funcionamiento de la atracción ya que a las 11:00 había público haciendo fila para subirse a la Noria y se encontraron con que no estaría abierta al público sino a partir de las 5:00 horas.

Esto produjo una gran desilusión en aquellas personas que desde muy temprano esperaban por la apertura de la mejor atracción de la feria. Aclararon que el horario a partir de las 11:00 es solo para los fines de semana. La Noria cerró el pasado domingo a la 1 de la madrugada tras un fin de semana bastante agitado debido a la afluencia de público.

El lunes, los trabajadores se ocupaban en horas de la mañana a la revisión de cableado, tornillos y engranajes que permiten su funcionamiento de manera adecuada y segura. Esta revisión es primordial para que todo esté siempre a punto ya que solo así evitan cualquier incidente o susto entre los usuarios, esta puede tomar de dos a cuatro horas pero merece la pena. Es por esta razón que se realiza de manera muy minuciosa y prestando atención a todos los detalles.