Vigo no solo no ha podido bajar el número de personas hospitalizadas, sino que ahora han ingresado a la UCI un nuevo paciente.

Un poco lenta ha sido la evolución en Vigo a propósito de la desescalada del confinamiento por el covid-19. La reducción de tres casos que suponen una baja del número de personas activas con el virus, no se compara con la cantidad de pacientes que aún permanecen hospitalizados y ahora con un nuevo ingreso a cuidados intensivos.

En general en Galicia, el número de pacientes activos de las distintas áreas de salud, menos en Ferrol, registra un total de tres jornadas sin reporte de fallecimientos por el covid-19 de forma consecutiva.

El reporte oficial emanado de la Dirección Xeral de Saude Publica de la Doncellería de Sanidade, da cuenta de que los casos por el virus disminuyen a 732, lo que significa 17 menos que el día de ayer, de estos 266 corresponden a la región sanitaria de Vigo y lo que significa que reduce el número a -3.

167 corresponden a A Coruña que también disminuye en -3, 41 son de Lugo donde se reduce en -3, 75 casos de Ourense lo que significa -7 casos, 28 en la zona de Pontevedra que disminuye apenas -1 caso y excepcionalmente en Ferrol el número de contagiados es de 20 y el aumento es de +1 caso.

Galicia registra entre sus pacientes positivos un total de 4 casos en la Unidad de Cuidados Intensivos, 33 pacientes en centros de hospitalización y 695 confinados en sus domicilios. Los decesos registrados ascienden a 616 casos y suman 9.958 los casos que se han curado.

La cantidad de fallecidos en la región gallega es de 616 personas, entretanto el número de PCR que se han aplicado es de 142.755.

Los casos activos de Vigo pasaron de 269 a 266, de estos solo 8 permanecen hospitalizados mientras que los restantes están en casa, cumpliendo con las medidas de cuarentena. Vigo registra un total de 1.870 personas que han superado el covid-19, de las que 5 se reportaron como curadas estas últimas 24 horas.

Las 8 personas hospitalizadas en Vigo, están distribuidas de la siguiente manera: 2 en la unidad sanitaria Álvaro Cunqueiro y 6 en Povisa

Todos estos datos obtenidos de fuentes oficiales, permiten deducir que los avances de Vigo respecto a la desescalada del confinamiento por el coronavirus, ha sido bastante irregular con una muy modesta disminución de casos activos de apenas 3 personas, cuyos casos representan los menos graves.

Aún queda mucho por hacer, para que los números vayan bajando de forma más notable, en caso de ingresos nuevos, de casos activos confinados en sus casas y que aumenten las altas de los hospitalizados.