A día de hoy resulta poco menos que inocente menospreciar el poder de la imagen. Ya sea desde una perspectiva emocional o desde una perspectiva puramente intelectiva, la imagen desempeña un papel imprescindible en nuestra comunicación. Toda campaña de marketing que se precie, debe ofrecer una estrategia visual fuerte. En https://www.grupoariza.net podemos ver empresas como el Grupo Ariza que ofrece un servicio serio avalado con más de 35 años de experiencia en el sector del marketing y de la comunicación visual 360º que le asegura una buena gestión de la imagen de su negocio.

Resultado de imagen de grupoariza

Cuando queremos dotar de imagen una empresa, es importante transmitir una identidad propia sin que se descuide la belleza de la marca. Para ello es crucial que los conocimientos sobre marketing estén completamente actualizados en función de cómo evolucionan los diferentes mercados. Asimismo, como suele ocurrir la mayor parte de las ocasiones, mantener unos estándares de calidad elevados ayuda a la propagación de una imagen corporativa de éxito, unos estándares que solo pueden ser alcanzados con una tecnificación de vanguardia.

Grupo Ariza cuenta con un amplio elenco de especialistas creativos que le ofrecerán un servicio de consultoría ajustado a sus necesidades con el fin de causar el mayor impacto visual posible de su marca. Tales especialistas poseen un amplio dominio de la percepción humana y del poder de la transmisión simbólica. De esta manera pueden emplear sus conocimientos para diseñar a un nivel muy profesional una marca sobre la que se apoye su proyecto mercadotécnico.

Para crear una imagen simbólica potente, es muy importante tener en cuenta tres ámbitos básicos sobre los que se asienta nuestra percepción.

  • La estructura compositiva sobre la que se asienta cualquier imagen es clave para la recepción de cualquier espectador. Si la composición no se ajusta a ciertos criterios como puedan ser el equilibrio, la proporción y el dinamismo, nuestra imagen puede causar cierto desasosiego inconsciente en el receptor que haga que disminuya su interés sobre la marca.
  • Igualmente hemos de tener en cuenta el poder simbólico que ofrecen a un nivel inconsciente los números. Hay ciertos número que nos son importantes perceptiblemente por desempeñar un rol importante en el pasado de nuestro imaginario. Números como el 1, el 3, el 10, el 12, etc. son importantes en el imaginario occidental desde los tiempos más remotos de la Grecia Clásica (pitagóricos), las tradiciones religiosas que beben de ellas (Cristianismo) y así hasta nuestros días. ¡Incluso se llegó a pensar que había 10 errantes en nuestro cielo por ser el 10 la suma de los cuatro primeros números y considerarlo, por ello, el número perfecto! El dominio de la numerología aplicado a la transmisión a través de imágenes desempeña un papel muy importante a nivel cultural para reconciliarnos con los símbolos más incrustados en nuestra cultura.
  • El color es otra de las dimensiones perceptivas cruciales para la comunicación. Un empleo preciso del color llama la atención sobre nuestros sentidos atrayéndonos de forma inconsciente hacia el símbolo.

Como podemos observar, llamar la atención sobre un negocio o una marca es algo que atiende a innumerables detalles, por lo que es importante que todos esos detalles estén cuidados mediante especialistas con experiencia en el sector.

No obstante, el contexto en el que se desarrolla la visibilización de una marca, es tan importante como los conocimientos teóricos detallados. Aquí la labor consultora gana importancia para la contratación de una empresa de marketing. Conociendo sus preferencias y el contexto de mercado que las enmarca, un asesor puede serle de gran ayuda para optimizar los recursos a través de los cuales desempeñar su campaña. Elementos publicitarios como la rotulación (ya sea interior o exterior), los PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) como banners, cajas de luz, hinchables, peanas, mostradores; y otros, pueden captar la atención de posibles clientes con presupuestos asequibles. También puede optar por la instalación de un stand de diseño o de la organización de un evento que dé visibilidad a su marca. Por último, un elemento a cuidar cuando tratamos de construir una imagen corporativa es el mobiliario y la decoración que empleamos. Con tales herramientas sugerimos al posible cliente que nuestra marca genera una experiencia a varios niveles, lo que le supondrá cierto nivel de confort clave para captar su atención.

Pero si lo que estamos buscando es una empresa que desempeñe el mejor trabajo de cara a la creación de una imagen corporativa a través de la mejor estrategia de marketing visual, hemos de tener en cuenta cuáles han sido las empresas que han confiado en https://www.grupoariza.net y valorar su trabajo en función de las marcas que les hayan proporcionado a otras empresas. Los  mejores escaparates para una empresa de marketing y comunicación son las empresas para las que han trabajado. Solo así veremos hasta qué punto se ha logrado el importante objetivo de la visualización; porque una empresa invisible, es una empresa imposible.