Si no quieres que tu moto se quede sin energía, presta mucha atención a lo que te vamos a explicar.

Como ocurre con cualquier vehículo de motor, las motocicletas tienen una batería que se encarga de suministrar la energía eléctrica necesaria para llevar a cabo diferentes tareas, siendo encender los focos una de ellas sin ir más lejos. Mantener esta bien cargada y siempre en buen estado es primordial para no tener problemas a la hora de desplazarse con la moto.

No obstante, no todo el mundo sabe qué hay que hacer o qué se necesita para mantener este componente en buen estado. De hecho, más de uno compra los modelos más modernos e intenta cambiarlos con poco éxito. Tener una buena Bateria Yuasa Ducati no sirve de nada si luego no vas a saber montarla, o mucho peor, mantenerla como debe ser.

Aquí no venimos a dar pautas de buen uso de la moto, ni tampoco de conducción eficiente, lo que vamos a explicar es todo lo que necesitas para asegurarte de que, en caso de que tengas algún tipo de problema, tengas a mano todos los recursos necesarios para cargar esta parte tan importante para la electrónica y la electricidad de tu moto, o incluso para cambiarla si fuera necesario.

Queremos que, como con el resto de tu vehículo a dos ruedas, tu bateria Ducati esté siempre en el mejor estado posible, y sabemos que tú también lo quieres así. Por esa misma razón, te invitamos a seguir leyendo, porque te vamos a dejar muy claro qué tienes que tener y qué no para que los problemas de electricidad con tu moto sean algo completamente inexistentes.

Manteniendo una batería Ducati en buen estado

El punto de partida está claro, necesitas buena materia prima, o lo que es lo mismo, un buena batería. Para ello, puedes echar un vistazo por internet y buscar todas las propuestas que hay. En nuestro caso, y como ya hemos dejado entrever previamente, recomendamos encarecidamente recurrir a las marcas Yuasa o ES EnergySafe. Son las más fiables y reconocidas actualmente.

No temas por lo que puedan costar, aunque sí es cierto que hay cierta diferencia entre ambas firmas en lo que respecta a precios. Un buen modelo de Yuasa puede superar los 60 euros con facilidad, mientras que otro de ES EnergySafe rondaría los 40-50 euros aproximadamente. Si puedes mirar alguna oferta interesante para la primera, te recomendamos que te hagas con ella.

Hecho esto, lo siguiente es disponer de los conectores adecuados. A partir de cierto modelo, a consultar en una lista que el fabricante ofrece para todos los conductores con dudas, la conexión para la alimentación de la batería se hace a través de un conector distinto al habitual. Dicho esto, si tienes un modelo más o menos reciente de moto, seguramente necesitarás un conector DDA para bateria. Sin él, no podrás hacer nada a la hora de cargarla en caso de que se agote.

Por supuesto, para poder realizar la carga, necesitas también otro componente absolutamente necesario. Y es que, para llevar la corriente a un elemento de este tipo, necesitas una fuente que se encargue de ello. Por suerte, todo está pensado, y también hay una pieza que se dedica por completo a eso. La última parte de esta trinidad de componentes que vamos a abordar aquí.

Hablamos, por supuesto, de un cargador de bateria para Ducati. Con modelos como el Optimate 1 Duo, a la venta en numerosas tiendas en línea con un precio que puede quedarse en tan solo 40 euros, es el elemento clave para realizar las cargas. No solo ayuda a prolongar la vida útil de las baterías de las motos Ducati, sino que también cuenta con funciones adicionales que evitan problemas a la hora de realizar el proceso, como podría ser un pico de tensión.

Son solo 3 cosas las que necesitas para asegurarte de que tu moto, al menos en lo que respecta a la electricidad y la electrónica, esté en el mejor estado de forma. No tienes más que asegurarte de hacerte con estos componentes y podrás tener una mayor tranquilidad a la hora de desplazarte por ahí o incluso cuando quieras llevar a cabo labores de mantenimiento.

No se debe subestimar la importancia de la batería de una moto. Sin ella, el vehículo queda muy mermado y, en ocasiones, puede ser imposible de conducir, por no hablar de las penalizaciones que se pueden recibir por ello. Ten en cuenta todo lo que te hemos dicho y, por supuesto, nunca olvides contar con los mejores recambios para Ducati, solo así tendrás un vehículo que rezume calidad y seguridad por los cuatro costados. Solo así tendrás algo digno de la marca que hay detrás y digno de ti.