Sea cual sea la hora a la que veas contenidos emitidos por televisión lo más probable es que acabes dando con un anuncio para encontrar pareja a través de Internet. Dichos contenidos de marketing también hacen acto de presencia muy habitualmente en la propia red de redes, encontrándose en toda clase de páginas web, redes sociales y tantos otros portales. Lo cual no es de extrañar, puesto que paulatinamente va en aumento el número de chicos y chicas que hacen uso de estos servicios.

En UVigo les hemos preguntado directamente a especialistas en citas íntimas por qué dicho sector está suponiendo unas cifras tan positivas, habiéndolas cosechado sobre todo durante el transcurso de la reciente década que ha sido extremadamente prolífera. Algunos de los motivos sacados a colación nos han sorprendido y seguramente también te dejarán boquiabierto a ti.

Posibilidad de conseguir citas gratuitamente

Tras iniciar la conversación con el equipo de Gijon Citas no ha tardado en sacarse a colación el factor económico. Si bien es cierto que la crisis ya no está causando tantos estragos en nuestro país sigue acarreando muchas barreras. Una de ellas hace referencia al hecho de que los consumidores evitan en la medida de lo posible realizar gastos innecesarios.

Para el ser humano en general tener citas y socializar con otras personas para intimar es fundamental, pero a día de hoy no todos están dispuestos a desembolsar la cantidad mensual que exigen ciertas plataformas. Por el contrario, algunas de ellas son cien por cien gratuitas.

Es precisamente el coste cero lo que ha hecho que las citas online se multipliquen considerablemente en los últimos años, ya que gracias a las páginas web que permiten registrarse sin abonar ni un solo euro tanto chicos como chicas ven posible encontrar a otras personas afines sin invertir dinero de su bolsillo.

Lo cierto es que nos encontramos en una época en que resulta sencillo que lo gratis triunfe, y más en el caso de un sector que tanta importancia adquiere entre individuos de todas las edades y géneros existentes.

Máxima comodidad

También hemos hablado con especialistas de la capital española, concretamente con las profesionales que trabajan a través de Madrid69. Según dichas expertas los clientes cada vez quieren lidiar con menos esperas en todos los sentidos, encontrando en Internet el método ideal para acelerar los tiempos y conseguir el resultado deseado con la mayor brevedad posible.

Las plataformas de citas online no solo resultan rápidas, tal como detallaremos más adelante, sino que a su vez proporcionan otra característica que va dada de la mano. La misma hace referencia a la gran comodidad que supone flirtear desde casa.

No hay que echar la vista demasiados años atrás para contemplar una época en la que chicos y chicas se veían obligados a hacer acto de presencia en todo tipo de lugares físicos, desde pubs musicales hasta bibliotecas y, por supuesto, discotecas con el principal objetivo de hallar individuos afines con los que poder iniciar conversaciones. En caso de que las mismas fructificasen una bonita relación podía dar comienzo tanto de amistad como de algo más.

Sin embargo, gracias a Internet todo se encuentra al alcance de un par de clics, incluyendo personas muy parecidas entre sí a nivel de carácter. De hecho, en Málaga Citas nos han comentado que las plataformas cada vez invierten mayores cantidades de dinero en los algoritmos que sirven para que dos usuarios con características en común pasen a coincidir y a entablar comunicación en directo por medio de los sistemas conocidos como matches o likes mutuos.

Efectividad nunca antes vista

Es probable que tengas contacto con alguna pareja cuyos miembros se conocieron a través de Internet. Este tipo de relaciones se caracterizan por ser duraderas, permaneciendo unidas muchas de ellas durante el resto de sus respectivas vidas. Ello demuestra la gran efectividad de la que hacen gala las plataformas destinadas a ligar por medio de tecnología en línea utilizable a distancia.

¿Cómo es posible que dichos sitios web sean tan eficaces al hacer que dos individuos se conozcan? Una de las claves reside en la compatibilidad. La fidelidad tanto en las relaciones íntimas como en diversos ámbitos adicionales, ejemplificándolo a la perfección el conocido como marketing relacional, depende directamente de lo satisfechos que queden ambos sujetos que conforman un vínculo en concreto, tanto sentimental como comercial.

Para satisfacer al otro usuario el mismo debe ser conocido prácticamente al cien por cien, ya que en caso contrario no existiría la posibilidad de actuar bajo condiciones óptimas de complicidad, demostrando así que ambas personas son compatibles y pueden llegar a hacer gala de una relación que se prolongue durante décadas sin que la intensidad amorosa decrezca lo más mínimo, sino todo lo contrario.

Todo ello se suma para convertir a las plataformas de citas online en medios inmejorables con tal de conseguir pareja. Sus cifras de usuarios no paran de aumentar mes tras mes, estimándose que en el año 2019 muchas de las relaciones sentimentales se iniciarán a partir de contactos comenzados y mantenidos previamente a través de Internet, lo cual indica que el sistema es confortable y eficaz a partes iguales.