La práctica del proxenetismo se ha considerado y aún se considera como una actividad que de cierta forma se ha extendido en los jóvenes internados en algunos centros para los menores que se encuentran en Es Pinaret.

Ninguno de estos chicos ha llegado a cumplir su mayoría de edad, pero que se han dedicado a infundir la prostitución hacia las niñas que se encuentran en una situación que es muy similar a la de ellos y  de las cuales han intentado ser sus dueños.

Esta es manera en la cual lo han anunciado algunos empleados que se han encontrado inmensos dentro del equipo que conforma dicho problemático centro para la reinserción de los jóvenes que se encuentra gestionado por lo que es el Govern.

Por lo cual, como sucede en lo que se refiere las 16 niñas menores que son tuteladas por parte el Imas, en ningún momento se llegó a detener dicha problemática, que ha podido confirmarse y que se ha hecho más grave para estos últimos años.

Esto también lo ha resaltado un profesional que ha preferido mantener su nombre oculto y que hace aproximadamente más de 12 meses tomó la decisión de cambiar de entorno laboral para alejarse de dicha toxicidad.

Actualmente, al igual que otros trabajadores, han asistido al escándalo generado acerca  de los mencionados abusos sexuales hacia las menores, combinado con cierto alivio y sentimientos de indignación, aunque en ninguno de los casos con alguna sorpresa.

Imas ha logrado reconocer que un total de 15 niñas y un solo niño han sido víctimas de dichos abusos sexuales de entre todos los que se encuentran a su tutela, aunque no especificó cuantas han sufrido una situación como esta antes de que se engrosaran los centros de lo que es el Corsell y tampoco cuantas de ellas cayeron cuando la custodia de los padres fue retirada.

Mientras se llevan a cabo las medidas necesarias para que sea posible limpiar la imagen deteriorada del establecimiento, dicho debate político se ha trasladado hacia la escena nacional.

Siguiendo lo mencionado, el día de ayer, Pablo Casado le ha exigido a Pedro Sánchez al igual que a Pablo Iglesias, que se lleven a cabo dimisiones. Quien es Líder en el Partido Popular ha calificado lo que ocurrió en Mallorca como algo realmente terrible y también realizó el reclamo para que se tomaran las medidas necesarias para que un drama como este no sea repetido jamás.

El día lunes el PP ha registrado dentro del Congreso la petición de presentación del segundo vicepresidente del gobierno y también Pablo Iglesias, quien es el ministro de los derechos sociales y de Agenda del 2020 para poder informar acerca de las medidas planteadas para mejorar los cuidados al igual que la protección hacia los menores que se encuentran tutelados.